NOTICIA

Local

Fábricas mantienen medidas de prevención del Covid-19

La salida escalonada para los tiempos de comida es una de las medidas tomadas en las empresas tabacaleras de Estelí.

Mientras laboran los trabajadores deben usar mascarilla. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Mientras laboran los trabajadores deben usar mascarilla. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
27-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

La mayoría de fábricas de tabaco en Estelí mantiene las medidas de prevención del Covid-19, combinados con la necesidad cumplir con la mayor cantidad de pedidos que se mantiene este año.

Muchas de las principales fábricas de puros de esta ciudad han dado apertura a otros puntos donde han contratado más personal. Noticias ABC verificó como en las fábricas Oliva, AJ Fernández y Plasencia Cigars mantienen estrictas normas para evitar el contagio del virus.

El uso de la mascarilla, la salida escalonada para los tiempos de comida, la desinfección de las manos con el alcohol, la facilitación de agua y jabón para el lavado de manos y la separación de cada uno de los trabajadores con una isla de plástico forman parte de las medidas tomadas por las empresas.

Quizá le interese: Puros estelianos siguen estando entre los mejores del mundo

De hecho ninguna de estas fábricas ha reportado contagios masivos y tampoco reporta fallecimiento de trabajadores por Covid-19. Ismael Fernández, directivo de AJ Fernández, explicó que él fue uno de los afectados por el virus, pero no lo enfermó de gravedad y gracias a Dios salió bien.

Por su parte, María José Morales, gerente de la Tabacalera Olivas, dijo que no tuvieron grandes ausencias producto de la pandemia, por lo que los niveles de ausentismo de parte de los trabajadores no ha estado fuera de lo normal hasta este momento.


Comparte esta noticia