NOTICIA

Local

Declaran culpable a uno de los acusados de matar a un joven en La Trinidad

La víctima se dirigía a su casa cuando le dispararon en la frente, causándole la muerte.

Ahora se está a espera de la sentencia. Foto: Cortesía
Ahora se está a espera de la sentencia. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
22-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

A solo 2 días de cumplirse el proceso judicial de los 6 meses que rige la ley como plazo máximo, el acusado Abel Alexis Lanza Jiménez fue declarado culpable por el delito de asesinato contra Josué Audilio o Yader Armas Dávila, de 21 años.

El juicio que se realizó durante varias sesiones tuvo fin la tarde del miércoles en el Juzgado de Distrito Penal de Juicio de Estelí, pero el hecho ocurrió la noche del 16 de julio del año pasado entre las comunidades Monte Verde y Sabana Larga, municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

Por el crimen, relacionado a rencillas, además del acusado Abel Alexis, quien fue capturado el día 22 del mismo mes de julio del 2020, participó el primo hermano de éste, Byron Vladimir Jiménez, el cual anda prófugo de la justicia, según la acusación.

La víctima murió producto de un disparo en la frente de un rifle calibre 22 milímetros. Jessenia Castillo Dávila, hermana del fallecido, dijo sentirse conforme con el fallo de culpabilidad, aunque sabe que la vida de su ser querido ya no regresará. 

"El asesino de mi hermano menor fue declarado culpable, el Ministerio Publicó solicitó 25 años de prisión, solo estamos a espera de la sentencia, ni mi familia ni yo hemos tenido enemigos, si nos llegara a suceder algo se le atribuye a la familia del asesino de mi hermano, sólo falta que capturen al cómplice", manifestó Jessenia. 

Cabe mencionar que Abel Alexis Lanzas Jiménez habría permanecido el último mes bajo la medida de arresto domiciliar por vencimiento de término en el proceso con reo detenido. No obstante, ahora está nuevamente encarcelado debido a que en días recientes había sido recapturado por desacatar algunas de las prohibiciones dictadas durante el arresto domiciliar.


Comparte esta noticia