NOTICIA

Local

Víctima de robo y lesiones pide pena máxima y prisión contra autor del delito

El sujeto admitió haberle robado y fracturado una mano a la víctima, sin embargo, se encuentra bajo arresto domiciliar. La víctima asegura encontrárselo en la calle.

La víctima demanda la detención del acusado. Foto: Cortesía
La víctima demanda la detención del acusado. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
19-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Una ciudadana que fue víctima de robo y sufrió una fractura en la mano derecha por parte de Pedro Antonio Rizo Herrera, quien admitió los hechos en un juicio, demanda la pena máxima para el señalado y que sea enviado al sistema penitenciario, ya que éste se encuentra bajo arresto domiciliar.

El caso ocurrió la tarde del 2 de junio del año pasado en el barrio Héroes y Mártires de la ciudad de Estelí, cuando la víctima quien andaba en una bicicleta, hablaba por teléfono y en eso Pedro Antonio, quien se movilizaba junto a otro desconocido en motocicleta, ejecutó el robo agravado.

La víctima dijo que ella hizo todo lo posible por no ser despojada de su teléfono celular y un bolso que portaba, pero el autor del robo reaccionó muy violento agrediéndola de varias formas, hasta fracturarle su mano producto de los puntapiés que le propinó.

Quizá le interese: Grupo de motociclistas asalta y agrede a joven en Estelí

"Procedí a ir a pagar un dinero, me paro en el negocio y estaba cerrado, saqué el teléfono y llamé al señor, en eso siento un golpe por atrás, lo primero que hice fue agarrarle la mano al hombre y me lo traje, caímos encima de mi bicicleta, forcejeamos, él viene a agarrarme a patadas, metí la mano derecha", relató la víctima sobre el día del suceso, en que unas señoras pedían auxilio, haciendo que el sujeto se fuera. 

El juicio en el que el señalado decidió renunciar al mismo para admitir los hechos se realizó en el mes diciembre y por ahora se encuentra a la espera de la sentencia. La defensa pidió la pena mínima de 15 meses y la Fiscalía con la víctima solicitaron la condena máxima de 6 años.

"Yo reconocí al muchacho, decidí hacer la denuncia, no sé cómo están trabajando las autoridades, los papás de él vinieron a abogar aquí y supuestamente firmaron una fianza, desde el momento que él se declaró culpable debe estar detenido y me lo encuentro en la calle, se ríe de mí, anda en la misma moto como si nada, a mi me fracturó la mano y me pegan unos dolores en la noche", expuso la víctima. 

La afectada dijo que no se explica el por qué el ahora declarado culpable por el delito de robo agravado y lesiones en su contra anda libre, por tanto, espera que las autoridades judiciales competentes establezcan las medidas necesarias, ya que representa un peligro.


Comparte esta noticia