NOTICIA

Internacional

Comienza en Rusia la vacunación masiva contra el covid-19

En Rusia comenzó este 18 de enero la vacunación masiva contra el covid-19, con lo que la vacuna Sputnik V se encuentra disponible para toda la población, independientemente de su trabajo o condición.

Se espera que el 60% de la población se vacune. Imagen de referencia.
Se espera que el 60% de la población se vacune. Imagen de referencia.

Periodista Redacción Digital ABC
18-Enero-2021
Rusia

En diciembre del año pasado el país lanzó una campaña a gran escala que permitió vacunar a ciertas categorías de ciudadanos dando prioridad a médicos, profesores y trabajadores sociales, así como a personas con ciertas enfermedades crónicas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado miércoles pasar a la vacunación masiva de la población e instó a preparar la infraestructura necesaria. "Vemos que hay una leve disminución [en el número de contagios diarios en Rusia], esto no debería tranquilizarnos", declaró el mandatario.

Putin destacó que la industria rusa "no solo cumplió con todos los estándares y volúmenes prometidos, sino que también superó el volumen planeado de producción de vacunas".

Como parte del programa de vacunación masiva, el Ministerio de Salud de Rusia instruyó a las regiones a aumentar el número de puntos para facilitar a las personas el proceso. La vacunación contra el coronavirus en Rusia es gratuita y voluntaria. Las autoridades esperan poder llegar a vacunar hasta el 60 % de la población total del país durante el primer año, para así poder lograr la "inmunidad colectiva".


Fuente: RT

Comparte esta noticia