NOTICIA

Departamental

Encuentran sin vida a cumpleañera desaparecida en Jalapa

Desenlace fatal. Katring López fue hallada sin vida este sábado. Información preliminar señala que unos vecinos la asesinaron.

La joven había desaparecido el 09 de enero, día de su cumpleaños. Foto: Cortesía
La joven había desaparecido el 09 de enero, día de su cumpleaños. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
16-Enero-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

El peor de lo finales tuvo la búsqueda de la joven Katring Ninell López, quien desapareció el pasado 09 de enero en Jalapa, Nueva Segovia, día que estaba cumpliendo 21 años de edad, y es que este sábado descubrieron que la joven presuntamente fue asesinada y lanzada en un sumidero. 

El terrible hallazgo se registró este sábado en el Sector 9 de Jalapa, frente a la casa de la abuela materna de la joven, donde fue vista por última vez. De acuerdo a declaraciones de un familiar de la víctima a Noticias ABC, sospechan que la joven fue abusada sexualmente. 

El cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado dentro de un sumidero, donde autoridades se hicieron presentes para rescatarlo, mientras mantienen el área resguardada para las investigaciones pertinentes. 

José Miguel López, padre de la joven, informó ayer que habían 5 personas detenidas para investigación, entre ellos vecinos de la víctima, quienes presuntamente habrían confesado el condenable crimen.

Según explicó don José Miguel López, padre de la joven, ella habitaba desde el año pasado en la ciudad de Rivas junto a él, pero Katring había comentado que pasaría las fiestas de fin de año y su cumpleaños donde su familia materna en Jalapa.

La policía mantiene rodeado el lugar. Foto: Cortesía

El sábado pasado ella había salido junto a primos y amigos a celebrar su cumpleaños, no obstante desapareció sin dejar rastro a eso de las 12 de la madrugada del domingo cuando se encontraba con sus amistades. El teléfono de la joven al momento de su rara desaparición se encontraba cargando, según expresó el preocupado padre. 

A la incertidumbre que vivía la familia López Martínez se le sumó una serie de mensajes y fotografías extrañas que recibió al WhatsApp el padre de Katring Ninell en las que se visualiza una especie de lago o laguna. 

Sospechoso tiene antecedentes por violación

Este sábado una noticia conmociona al norte del país: el crimen contra la jovencita Katring Ninell López Martínez, quien desapareció el 09 de enero, día de su cumpleaños, y fue encontrado hoy sin vida dentro de un sumidero dentro de la casa de un vecino que habita frente a la vivienda de la abuela materna de la víctima, en Jalapa, Nueva Segovia.

La información fue confirmada mediante Nota de Prensa No. 14-2021 emitida por la Policía Nacional, en la que indican que el sujeto de iniciales B.F.CH., de 21 años de edad, fue la última persona que estuvo con la joven. Extraoficialmente se conoció que las iniciales corresponden al nombre de Bryan Flores Chávez.

La policía confirmó que esta mañana un equipo técnico de investigación acudió a la vivienda del sospechoso, en el Sector 9 de Jalapa, "encontrando el cuerpo sin vida de Katring Ninell López Martínez en el sumidero ubicado en el patio de la casa".

De acuerdo con el informe oficial, el principal sospechoso del crimen, que inicialmente ha sido tipificado como homicidio pero podría ser catalogado como femicidio, fue capturado y registra antecedentes por violación.


Comparte esta noticia