NOTICIA

Departamental

Temen que menor de 12 años haya sido secuestrada por pariente lejano

Jessica, de solamente 12 años de edad, está desaparecida desde hace tres semanas. Sus familiares sospechan que fue secuestrada y han recibido mensajes de chantaje e intimidación en los que advierten con hacerle daño a la menor.

Entre la desesperación y la intimidación vive la familia de la menor. Foto: Cortesía
Entre la desesperación y la intimidación vive la familia de la menor. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
15-Enero-2021
Jinotega-Nicaragua

Desde el pasado 26 de diciembre se encuentra desaparecida Jessica Brisayda Ramos López, de 12 años de edad, situación que sus familiares consideraron inicialmente que se trataba de un secuestro y sus sospechas se alimentan aún más porque su hermana ha sido acosada e intimidada a través de números de teléfono desconocidos.

Jessica Brisayda Ramos López es originaria de la comunidad San José, del El Cuá, departamento de Jinotega. Según sus familiares, ella no usaba celular, tampoco tenía novio, la principal sospecha es que un pariente lejano que llegó de visita la haya secuestrado.

María Lourdes Ramos López, hermana de Jessica, relata que ha vivido un calvario, ella se encuentra embarazada y ha presentado complicaciones a causa de la preocupación.

La angustiada hermana señala que estuvo recibiendo llamadas extrañas de números desconocidos y seguidamente se comunicaron con ella por WhatsApp para intimidarla y chantajearla, pidiéndole, entre otras cosas humillantes, que se desnudara si quería volver a ver con vida a su hermana, además le expresaban muchas vulgaridades.

Quizá le interese: Joven desaparece el día de su cumpleaños en Jalapa

Cuando María Lourdes Ramos se negó a cumplir tales exigencias le amenazaron diciéndole que si ella no accedía a las denigrantes peticiones, iban a proceder a realizarle esas cosas a su hermanita.

María Lourdes y su familia sienten una profunda indignación con la policía ya que no observan ninguna disponibilidad para buscar a la adolescente, además, le restaron importancia a las intimidaciones recibidas.

Esta familia exige a las autoridades cumplir con su función, ya que la vida de la adolescente puede estar en peligro, de igual forma está en riesgo la integridad física y emocional de sus parientes.

La hermana de Jessica describe que el pariente que pudo llevársela es un hombre al que conocen desde hace 4 años con el nombre de Abel, quien es primo lejano de ellas y había llegado de visita en diciembre, desapareciendo el mismo día que la adolescente. Él es de piel morena, pelón, gordo y de estatura baja.

En tanto, Jessica es una adolescente de estatura baja, piel blanca, cabello largo y ojos café. Quienes tengan información de su paradero por favor comuníquense al número 8149-6401.


Comparte esta noticia