NOTICIA

Local

Leve incremento de precios en los útiles escolares

El incremento puede ser a causa de la devaluación de la moneda. Además, hay algunas marcas que este año no se encuentran en las librerías.

Las librerías están surtidas a espera de los padres de familia. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Las librerías están surtidas a espera de los padres de familia. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
15-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Los cuadernos registraron un incremento de precio en comparación con el año pasado, aparentemente por la devaluación de la moneda.

Desde los primeros días del mes de enero algunos padres de familia comenzaron a buscar los cuadernos, mochilas y otros útiles escolares que necesitarán sus hijos este año. 

Marbeli López Gutiérrez, representante de venta en Cristalería y Librería José Guevara, explicó que la población está acudiendo con mayor afluencia desde los primeros días de enero.

"Hemos visto el movimiento, hay muchas afluencia, en la librería se está vendiendo todo: las mochilas, los cuadernos. Hubo movimiento en los precios pero no mucho, el más vendible que es de tareas chiquito para preescolar anda en 5.50 córdobas, tenemos el universitario económico a 22 córdobas precio de docena, los más caros oscilan desde 68 a 110 córdobas", detalló López. 

Lea también: Prestadores de transporte escolar esperan trabajar este año

Otras librerías reportan menos afluencia en comparación con años anteriores y también la escasez de algunas marcas o presentaciones de cuadernos que antes estuvieron en suficientes cantidades.

Zayda Pérez, de Librería El Güegüense, informó que quizás por la incertidumbre que tienen algunos centros privados alrededor de si tendrán o no clases presenciales, podría mantener baja la afluencia de compradores hasta este jueves.

"El año pasado, para estas fechas el cuaderno se estaba agotando, este año hay muchas marcas de cuadernos que no las vamos a tener, no se sabe si los proveedores no hicieron sus pedidos a tiempo o por lo mismo de la pandemia no vino la mercadería, como las marcas Copan, Tigo, que siempre se han vendido", explicó Pérez. 

Marcas que se mantienen abastecidas son El Líder, Paper Mate, Smarty, Stabilo, Pilot, Superior, Stilo, Conquistador, Artesco y Mae, con variedad en cuadernos, mochilas, artículos escolares y manualidades. 


Comparte esta noticia