NOTICIA

Local

Cristianos evangélicos realizarán Día de Humillación en Estelí

El evento se llevará a cabo el próximo 30 de enero. Según los organizadores, será una jornada por la paz, la salud, la educación y el desarrollo del país.

La actividad será el último sábado de enero. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
La actividad será el último sábado de enero. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
14-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Desde hace 20 años los cristianos evangélicos de la ciudad de Estelí se congregan el último sábado del mes de enero para dar la bienvenida al nuevo año a través del canto, oración y predica de la palabra de Dios.

Este 2021 el evento se realizará el 30 de enero en el campo Primero de Mayo y la misión principal será orar por las autoridades locales y nacionales, la salud, educación y desarrollo de la nación, pero también para que pronto termine la pandemia del Covid-19.

El pastor Gonzalo Benavides, miembro del comité organizador de este evento, denominado "Día de humillación", que fue institucionalizado a través de una ordenanza municipal en el año 2000, dijo que también orarán porque se desarrolle en paz una campaña y proceso electoral   presidencial.

El evento iniciará a las nueve de la mañana el último sábado de este mes con una jornada de ayuno y oración hasta las 10 de la noche con la predica de la palabra, manteniendo todo el protocolo de bioseguridad, según aseguró el pastor Gonzalo Benavides.

Por su parte, el pastor Ervin Matute dijo que previo al evento también se reunirán con representantes del sector empresarial, además se harán actividades de evangelización en los barrios aledaños, donde se realizará el Día de Humillación.  

Lea también: Inician celebraciones en honor al Señor de los Milagros

Iglesias evangélicas mantendrán protocolo de bioseguridad

En el 2020 dos pastores cristianos evangélicos perdieron la batalla ante el Covid-19 en la ciudad de Estelí, en tanto, los cultos se continúan realizando en las diferentes iglesias, aunque extremando las medidas de bioseguridad para evitar que por la aglomeración los templos se conviertan en focos de propagación del virus.

El pastor Gonzalo Benavides, presidente de la Asociación de Ministros Interdenominacional Evangélicos de Nicaragua, dijo a Noticias ABC que en cada una de las 20 iglesias que aglutinan, se han restablecido los servicios, puesto que es en este momento que las familias están necesitando de la palabra de Dios, oración y un mensaje que conforte.


Pastor Gonzalo Benavides. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo 


Benavides agregó que en esta nueva normalidad han exigido el distanciamiento físico, lavado de manos y uso de mascarillas, como medidas de prevención emitidas por las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de Nicaragua.  

También el religioso expresó que ante los casos positivos de Covid-19 que se han presentado en algunos de sus miembros, no ha faltado la solidaridad y oración, pero que el mayor deseo de todos es que pronto exista una cura definitiva.


Comparte esta noticia