NOTICIA

Local

Niño esteliano con síndrome de Guillain Barré necesita de apoyo

El síndrome de Guillain Barré es un problema de salud grave que ocasiona debilidad muscular o parálisis. El pequeño Melvin, de 9 años, padece esta enfermedad y requiere de aparatos para su recuperación.

El pequeño Melvin necesita ayuda para continuar con su tratamiento en casa. Foto: Cortesía
El pequeño Melvin necesita ayuda para continuar con su tratamiento en casa. Foto: Cortesía

Periodista Famnuel Úbeda
13-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Melvin Johandy Ruíz hasta sus 9 años tenía una vida normal pero hace cuarenta días fue diagnosticado con el síndrome de Guillain Barré, que se caracteriza por una debilidad muscular simétrica o parálisis motora flácida rápidamente progresiva.

Él es originario de la ciudad de Estelí y permanece internado en el Hospital Solidaridad de la capital Managua y está a punto de ser dado de alta para su recuperación domiciliar, sin embargo, para ello requiere aspirador portátil de secreciones, una silla de ruedas y un nebulizador, que por la condición económica que enfrenta su padre no lo pueden comprar.

Don Melvin Ruíz, padre del niño, apela a la ciudadanía que tenga cualquiera de estos aparatos los pueda donar o bien puedan ayudarles a reunir el dinero para comprarlos, puesto que en el caso del aspirador portátil el costo es de 350 dólares en Managua, pero ellos no disponen de recursos para comprarlo.

Lea también: Joven desaparece el día de su cumpleaños en Jalapa

El deseo de don Melvin es que pronto su hijo se pueda recuperar y continuar con sus actividades normales, como la escuela y el juego, pero todo esto sería posible con la ayuda médica y medios auxiliares sugeridos.

"El niño tiene ya 40 días de estar ingresado en un hospital capitalino, tanto a la mamá como a mí se nos han agotado los recursos con esta situación que estamos pasando, quería dirigirme a la población, quizá a personas que han pasado por una situación similar para ver si nos pueden ayudar", manifestó el angustiado padre. 

"Es una enfermedad que no es muy común, por eso el niño lleva todo ese tiempo en el hospital", agregó Melvin. Si usted está interesado en ayudar al niño Melvin Johandy Ruíz puede contactarse al celular 5820-7660.


Comparte esta noticia