NOTICIA

Local

Incendio afecta dos viviendas en el barrio José Benito Escobar en Estelí

El fuego inició al momento de preparar la cena. Gracias a la intervención de los vecinos se logró controlar mientras llegaban los bomberos.

El fuego pudo controlarse a tiempo. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El fuego pudo controlarse a tiempo. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
12-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Tremendo susto se llevaron los habitantes de una vivienda y de otra casa de habitación vecina, tras que se produjera un incendio en el momento en que pretendían preparar unos alimentos para la cena y procedieron a encender una cocina que funciona con gas butano.

El siniestro, cuyas pérdidas económicas están siendo determinadas, se registró al caer la noche de este lunes en el barrio José Benito Escobar, exactamente del monumento del mismo nombre una cuadra al este y cuadra y media al norte en la ciudad de Estelí.

La emergencia fue atendida por miembros de la Dirección General de Bomberos, pero mientras éstos llegaban personas particulares y también los mismos afectados luchaban por sofocar las llamas y evitar así que causaran más daños.

Lea también: Incendio arrasa con humilde vivienda en una comunidad de Santa Cruz, Estelí

En la vivienda donde surgió el fuego, hubo afectaciones en el área de una cocina y un dormitorio, mientras que en el inmueble vecino, las llamas ocasionaron daños en el sistema eléctrico, según informó el teniente Tediz Enrique Reyes, jefe de turno de la institución bomberil.

"Se originó al momento en que estaban cocinando, se dio una alteración que llegó hasta el chimbo de gas, gracias a los vecinos se mantuvo controlado hasta el momento que llegamos, se quemó parte de la ropa, utensilios de cocina y una mesa, personas lesionadas gracias a Dios no hubo", manifestó Reyes. 


Comparte esta noticia