NOTICIA

Local

La imagen de la Virgen de Fátima ya está en León

Con una eucaristía especial y una procesión vehicular, feligreses católicos de Estelí de despidieron ayer de la Virgen de Fátima para entregarla a la Diócesis de León.

La Imagen Peregrina estuvo en la Diócesis de Estelí del 08 de noviembre al 10 de enero. Foto: Misión Fátima Nicaragua
La Imagen Peregrina estuvo en la Diócesis de Estelí del 08 de noviembre al 10 de enero. Foto: Misión Fátima Nicaragua

Periodista Roberto Mora Cárcamo
11-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

El obispo de la Diócesis de León, René Sócrates Sándigo recibió de religiosos de la Diócesis de Estelí la Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima.

La imagen de la Virgen de Fátima es traída de Portugal, en donde según la iglesia católica sucedieron las apariciones de la Virgen María a tres pastorcitos el 13 de mayo de 1917.

La primera Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima fue ofrecida por el obispo de Leiria y coronada solemnemente por el Arzobispo de Évora, el 13 de mayo de 1947. A partir de esta fecha, la imagen recorrió varias veces el mundo entero, llevando con ella un mensaje de paz y amor.

Después de más de medio siglo de peregrinación, en el que la Imagen visitó 64 países de todos los continentes, la Rectoría del Santuario de Fátima entendió que no debería salir más, a no ser que fuera por alguna circunstancia extraordinaria.

Lea también: Imagen de la Virgen de Fátima continúa su peregrinación

La Imagen volvió a salir el día 12 de mayo de 2014, primero para una visita a las comunidades religiosas contemplativas existentes en Portugal. Y con el fin de dar respuesta a las inmensas peticiones llegadas de todo el mundo, fueron hechas 13 réplicas de la primera Imagen Peregrina, una de las cuales recorre Nicaragua.

Fátima está relacionada con profecías que la madre de Jesucristo anunció a los tres pastorcitos, incluso anunciando la muerte temprana de las pastorcitas Jacinta y Francisca en 1919 y 1920 producto de la gran pandemia de la gripe española y las otras profecías están relacionadas a grandes devastaciones naturales y por guerras que podrían evitarse si la gente se convierte a Dios y se arrepienten de sus pecados.

Así mismo habló de una férrea persecución contra la iglesia, desde el papa, los obispos, sacerdotes hasta religiosas, pero siempre invitó a la penitencia y oración para que Dios tenga misericordia y no se cumplan muchas de esas calamidades

No hubo incidentes

Unos 20 bomberos voluntarios brindaron cobertura a la traída de la imagen de la Virgen de Fátima desde el mes de noviembre pasado y que culminó ayer en Estelí.

El comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, informó no se registraron incidencias durante la estadía de la imagen de la virgen de Fátima que fue trasladada a diferentes parroquias de la diócesis.


Los bomberos acompañaron las actividades. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo


Los bomberos, quienes también dispusieron de la ambulancia y en algunos momentos de otras unidades, acompañaron la imagen desde que fue traída a esta ciudad y durante estos casi tres meses no se registraron incidentes que lamentar informó Marcio Roque.

La policía también hizo el acompañamiento de la imagen de la Virgen de Fátima, que fue seguida por multitudes de feligreses en sus diferentes destinos.


Comparte esta noticia