NOTICIA

Local

Piden el favor de la Virgen para que cese la pandemia

Durante sus últimos días en Estelí, los feligreses católicos piden la intercesión de la Virgen Peregrina de Fátima para que cese la pandemia.

Imagen llegó a la Parroquia Sagrada Familia de Santa Cruz. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Imagen llegó a la Parroquia Sagrada Familia de Santa Cruz. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
8-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Una oración para que la Madre interceda ante Dios frente a las persecuciones que sufre la iglesia en Nicaragua y el mundo y para que cese la pandemia del Covid-19, dedicaron en la iglesia Sagrada Familia de Santa Cruz, Estelí.

El padre Francisco Valdivia, párroco de la iglesia Sagrada Familia de la sub zona Santa Cruz, recibió la imagen peregrina de la Virgen de Fátima que está siendo trasladada en diferentes parroquias de la Diócesis de Estelí desde el mes de noviembre.

Después de mantener la imagen de la Virgen de Fátima en la Parroquia San José de la ciudad de Estelí, ésta fue trasladada en horas de la mañana de ayer por los custodios, acompañados de una multitud de fieles, quienes hicieron una caravana vehicular.

Lea también: Expertos tratan de diferenciar los síntomas de una gripe con los del Covid-19

El padre Francisco Valdivia ofició la Santa Misa y pidió por la liberación de todos los males, de las enfermedades y de las tempestades. "Aparta de nosotros la pandemia que nos amenaza en el mundo entero, socórrenos del pan de cada día y líbranos del hambre", pidió el sacerdote. 

Por su parte, José Tomás Castro Blandón, del equipo voluntario de Misión Fátima de Nicaragua, dijo que el 10 de enero será el último día que estará la imagen de la Virgen María bajo la advocación de Fátima en la Diócesis de Estelí y luego será trasladada a la Diócesis de León.

La peregrinación con la imagen de la virgen de Fátima inició en Jinotega el año pasado, luego Matagalpa, siendo Estelí la tercera diócesis que visitan con la imagen de la Virgen procedente de Portugal. 


Comparte esta noticia