NOTICIA

Local

Investigan muerte de una bebé de 7 meses de gestación en Estelí

El pequeño cadáver estaba enterrado en un predio baldío del barrio Monte Sinaí de Estelí.

El pequeño cuerpo fue sepultado en el cementerio municipal. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El pequeño cuerpo fue sepultado en el cementerio municipal. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
8-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

La policía investiga las circunstancias en que una bebé de aproximadamente 7 meses de gestación habría muerto en el vientre de su madre y luego el cuerpecito fuera sepultado de manera clandestina en un predio baldío contiguo a su casa de habitación. 

El hecho ocurrió en el barrio Monte Sinaí de la ciudad de Estelí, supuestamente la noche del miércoles, pero el caso fue reportado ante la policía hasta la mañana de ayer jueves 07 de enero.

La joven, de unos 18 años de edad, quien anduvo en el hospital San Juan de Dios en busca de atención médica y después regresó a casa, supuestamente dijo ante las autoridades que el aborto de la bebecita habría sido de manera inesperada, por lo que puede tratarse de un parto prematuro. 

Lea también: Hombre es asesinado a machetazos por su vecino de cuartería

Los restos del cuerpecito sin vida de la infante fueron desenterrados por agentes policiales y posteriormente los trasladaron dentro de una caja de cartón en una patrulla hacia el cementerio municipal de Estelí, para sepultarlo en el lugar indicado. 

El caso está en manos del área de la Comisaría de la Mujer y la Niñez de la policía esteliana, según dijo a medios locales la señora Marlene González, habitante del barrio Monte Sinaí.

"Entre las 8, 9 de la noche estaban enterrando algo en un predio baldío y hasta hoy (07 de enero) que vino la policía, la muchacha estaba en el hospital, la bebé tenía aproximadamente 7 meses, parece que fue un aborto, se le vino pero el lugar donde la enterraron no es adecuado, hubo muchas personas que se enteraron del hecho, vieron a la señora enterrando a la bebé", relató González. 



Comparte esta noticia