NOTICIA

Local

Demandan reparación de camino hacia Villa Cuba

Las calles se encuentran deterioradas desde el pase de la temporada lluviosa, dificultando el tránsito y afectando al comercio.

Pobladores esperan que la alcaldía responda a su demanda. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Pobladores esperan que la alcaldía responda a su demanda. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
7-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

El mal estado en el que se encuentra la calle que conduce del barrio Gerardo Brocks hacia Villa Cuba y la vía que va del campo deportivo Genaro Lazo a Villa Sandino en la ciudad de Estelí, dificulta el acceso de los habitantes de dichos sectores por donde pasan a diario.

Según declaraciones de algunos lugareños y transeúntes, las calles se encuentran deterioradas desde el pase de la recién temporada lluviosa, por lo que demandan ante las autoridades de la alcaldía de Estelí, la pronta reparación para poder así salir y entrar con facilidad.

Expresaron que en la zona existen muchos negocios, pero se les dificulta abastecerse, ya que los conductores de los diferentes medios de transporte se niegan a prestar el servicio porque las unidades sufren daños debido al problema que plantearon ante este medio de comunicación.

Enseguida escuchemos declaraciones sobre la problemática en la voz de Reyna Quintero, luego de un cadete de taxi y después de Isabel Rocha.

Lea también: Priorizan reparación de caminos y calles en Santa María de Pantasma

Es la vía principal de muchos barrios de aquí: Gerardo Brocks, Villa Sandino, Villa Cuba, Altos de Estelí. Es una vía donde siempre hay problemas con el acceso por las aguas de lluvia entonces necesitamos la reparación, tanto para el transporte como los enfermos, es difícil caminar porque en las calles hay muchos hoyos", manifestó Reyna Quintero. 

Un taxista expuso que ellos la piensan antes de prestar el servicio a la zona porque se exponen al daño de sus vehículos, situación con la que coincidió Isabel Rocha, habitante del sector. Ambos piden la intervención oportuna de la alcaldía. 

De igual forma se expresaron al respecto Jorge Ortiz Espinoza y Alfredo Toruño, habitantes de Villa Sandino en la ciudad de Estelí. "Por lo menos en el trabajo que nosotros ejercemos de pintura, he tenido quejas de mis clientes porque no pueden ingresar al lugar, afecta de alguna manera a nosotros que somos buscadores de la vida", comentó Jorge Ortiz, quien agregó que "al pagar los impuestos nosotros colaboramos de cierto modo para que se mejore el lugar".

"En estas calles no se puede caminar, son puros hoyos, los urbanos no pueden entrar por el deterioro, necesitamos que las compongan, son caminos prácticamente para bestias, urge la reparación porque los chavalos pronto entran a clases y tienen que viajar en esos buses", demandó Alfredo Toruño. 


Comparte esta noticia