NOTICIA

Internacional

"La trataron como un cerdo": el desgarrador relato de la madre de una azafata asesinada tras ser violada en grupo

La indignación es absoluta en cada rincón del mundo tras la noticia de la muerte de Christine Angelica Dacera, una joven de 23 años que fue asesinada en Filipinas.

Christine Angelica Dacera trabajaba como azafata de Philippine Airlines. Imagen cortesía.
Christine Angelica Dacera trabajaba como azafata de Philippine Airlines. Imagen cortesía.

Periodista Redacción Digital ABC
6-Enero-2021
Filipinas

Los detalles de su fallecimiento son estremecedores. Dacera -que trabajaba como azafata de Philippine Airlines- había planeado despedir el 2020 y dar comienzo al 2021 con algunos de sus compañeros de vuelo, por lo que se había hospedado en el lujoso City Garden Hotel en Makati, del país asiático.

Sin embargo, lo que debía ser un festejo terminó de la peor manera: la joven fue asesinada y 11 hombres fueron acusados de haberla violado en grupo, aunque los cargos son provisionales hasta que se tenga más información de la autopsia. Solo tres de ellos se presentaron ante la Justicia; los demás permanecen prófugos.

Mientras se espera por los resultados de la autopsia, las autoridades confirmaron que el cuerpo de Dacera tenía moretones y cortes en los muslos y las rodillas. Además, describieron que también había evidencia de que había sido víctima de agresión sexual.

En medio de todo el dolor, Sharon Dacera -la madre de Christine Angelica- se refirió a la muerte de su hija. "La trataron como un cerdo. No quiero que esto le pase esto a otra mujer. Por eso lucharé por el caso de mi hija", remarcó en una conferencia de prensa.

Asimismo, pidió ayuda a Rodrigo Duterte -el presidente de Filipinas- y al resto de las autoridades para que se encuentren a los responsables del aberrante hecho. "Por favor, ayúdenos. Solo soy una persona común. Señora Sara Duterte (NdR: hija de Rodrigo Duterte), también es mamá. Tú también tienes una hija. Por eso quiero salir a la luz, porque no quiero que alguien sea víctima de este tipo de brutalidad". sostuvo.


Fuente: RT

Comparte esta noticia