NOTICIA

Local

Acusado por homicidio en La Trinidad es enviado a su casa

Abel Alexis Lanzas es acusado de participar en la muerte a balazos de un joven en La Trinidad, Estelí. Debido a vencimiento de términos procesales, el acusado fue enviado a su casa.

Abel Alexis Lanzas Jiménez enfrentará el proceso bajo arresto domiciliar. Foto: Archivo
Abel Alexis Lanzas Jiménez enfrentará el proceso bajo arresto domiciliar. Foto: Archivo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
6-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Bajo la medida de arresto domiciliar, debido al vencimiento de términos procesales con acusado detenido, se encuentra Abel Alexis Lanzas Jiménez, señalado de participar en el homicidio de quien en vida fuera Josué Audilio Armas Dávila, conocido como Yader, de 21 años.

El crimen vinculado a rencillas y en el que también habría actuado Byron Benjamín Jiménez, quien anda prófugo de la justicia, sucedió la noche del 16 de julio del año pasado entre la comunidad Monte Verde y Sabana Larga, municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

La víctima, según el relato de hechos, recibió un impacto de bala en la frente de un rifle calibre 22 milímetros cuando supuestamente los dos presuntos autores lo esperaron en un camino en el momento en que se dirigía montado a caballo hacia su casa de habitación.

La continuidad del juicio, que se ha realizado de manera pasiva en contra de Abel Alexis, fue reprogramado para el 11 de enero y debe concluir a más tardar el 22 del mismo mes, porque según la ley es la fecha tope de los 6 meses que debe de durar dicho proceso judicial.

"Mi representado fue puesto en libertar por autoridades del Sistema Penitenciario en cumplimiento de una orden judicial que emitió el juez de Distrito Penal de Juicio de Estelí, puesto que el Tribunal de Apelaciones también emitió una sentencia en la que ordenaba que había que cambiarle la medida a mi representado, tomando en cuenta que se habían vencido los términos en relación a la tramitación del proceso con reo detenido", explicó Harold Ramírez, abogado defensor de Abel Alexis.



Comparte esta noticia