NOTICIA

Local

Motociclista se convierte en el primer fallecido por accidente de tránsito en Estelí

El inicio de año se llenó de luto y dolor para la familia del motociclista Alcides Arauz Talavera, quien se rindió a la muerte cuando era trasladado al hospital.

El año pasado 34 personas murieron por esta causa.
El año pasado 34 personas murieron por esta causa.

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
4-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Transcurrían las primeras horas del nuevo año 2021, cuando en el departamento de Estelí una familia se cubría de luto, tras reportarse la primera víctima fallecida a causa de los accidentes de tránsito, mientras que otro quedaba al borde de la muerte.

El hecho se registró a eso de las 2 y media de la madrugada del primero de enero, por las cercanías de la cancha Multiuso, en la entrada al sector El Paraíso, en la calle que conduce hacia la UNI Norte en la ciudad de Estelí, donde dos motociclistas colisionaron fuertemente.

La víctima mortal fue identificada como Alcides Arauz Talavera, de 45 años, quien producto del choque contra el motociclista Bryan Rugama, sufrió un trauma craneal severo y aunque fue trasladado al hospital con vida por miembros de la Cruz Roja, en el trayecto se rindió a la muerte.

Según socorristas de la Cruz Coja, el otro motociclista de unos 20 años de edad, también resultó con un trauma craneal y por ahora se desconocen las condiciones de su salud, así como las causas que habrían provocado el accidente de tránsito.  

Cabe señalar que en el recién pasado año 2020, en el departamento de Estelí, al menos 34 personas perdieron la vida producto de los accidentes viales, cifra que tiende a sobrepasar con el paso de los años, ya que cada día el tráfico vehicular va aumentando.


Comparte esta noticia