NOTICIA

Local

Acusan a fisicoculturista esteliano por homicidio frustrado

El suceso ocurrió en un bar de Estelí, donde el acusado sujetó a una joven de 19 años para después lanzarla contra el suelo. El abogado defensor sostuvo que demostrará la inocencia del fisicoculturista.

Capturas de pantalla de video viral en redes sociales.
Capturas de pantalla de video viral en redes sociales.

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
4-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Por el supuesto delito de homicidio frustrado en perjuicio de la joven Anahí Paola Castillo, de 19 años, fue acusado ante el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, el fisicoculturista Jimmy Rugama Ruíz, de 45 años, conocido como Jimmy Jack.

La acusación presentada por el Ministerio Público establece que el caso que quedó captado en videos, sucedió la noche del pasado 28 de noviembre en las instalaciones de un bar ubicado en el costado sur del Estadio Independencia en la ciudad de Estelí.

Según el relato de hechos, el acusado después de sujetar a la víctima, quien en medio de una alteración al orden público habría salido en defensa de su novio Tomás Castillo Rizo, procedió a lanzarla sin piedad sobre el suelo y producto de eso quedó inconsciente.

La audiencia inicial fue programada por la judicial Alma Pino irías para el próximo 14 de enero. El abogado defensor del acusado, Alexis Aguilar, dijo que agotará todos los procedimientos necesarios para determinar las verdaderas causas del suceso que se hizo viral.

Lea también: Gobierno de Nicaragua excarcela a más de 1,000 reos

"Hay otros intereses que quieren hacer esa acusación en contra de él (Jimmy Rugama), quien es muchacho ejemplar, todo mundo lo conoce, camina con dos niños porque él es padre y madre, pero tenemos la estrategia de defensa, vamos a demostrar la inocencia de él a través del proceso con las pruebas", manifestó el abogado defensor. 

"En los vídeos que han presentado en las redes sólo se mira lo que pasó en el momento pero no se mira lo que pasó anteriormente, yo no estoy justificando ningún hecho, ahí se observa que hubo un acto pero ese acto ¿cómo pasó y porque se generó? Es un escándalo en la vía pública y se tipificó bastante grave", sostuvo Aguilar. 

"Está sirviendo mi defendido como un chivo expiatorio", expresó el abogado, quien cuestionó que "en una riña, en un escándalo público grande, sólo una persona que ni siquiera fue la que comenzó el pleito, sólo hay un detenido, entonces hay que hacer una investigación exhaustiva del caso y no sólo señalar a Jimmy, la verdad tiene que salir". 


Comparte esta noticia