NOTICIA

Local

Imagen de la Virgen de Fátima continúa su peregrinación

Hasta la fecha la Imagen de la Virgen de Fátima, procedente de Portugal, ha recorrido casi todas las parroquias de la Diócesis de Estelí.

La Imagen Peregrina será entregada después a la Diócesis de León. Foto: Misión Fátima Nicaragua
La Imagen Peregrina será entregada después a la Diócesis de León. Foto: Misión Fátima Nicaragua

Periodista Famnuel Úbeda
4-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima, desde el mes de diciembre ha recorrido las diferentes parroquias que integran a Estelí y para iniciar este 2021 ha visitado la parroquia la Cruz del Calvario y ayer domingo estuvo en la cuasi parroquia San Martín de Porres, ubicada en el barrio Oscar Turcios del Diamante de la Segovia.

En el contexto de la llegada de la imagen de la Virgen de Fátima, en la parroquia La Cruz del Calvario el viernes primero de enero, el padre Francisco Morales explicó que María dijo sí al plan de Dios sometiendo su propia voluntad a la de su Creador.

"Un ejemplo que debemos seguir para servir al Dios que nos quiere como hijos. Dios no se contesta solo con las criaturas que digan sí a él porque Dios no nos mira como siervos, nos mira como hijos y eso también nos enseña, el hombre debe decir sí también a sus hermanos, no mirándolos como enemigos ni pisoteándolos", expresó el padre Morales. 

Lea también: Iglesia católica tiende la mano a los damnificados de Wiwilí

La imagen recorrió ayer en caravana las principales calles de los barrios Juana Elena Mendoza, Michigüiste y Oscar Turcios, lugar donde fue recibida por el párroco Félix Romero, quien ofició la celebración eucarística y finalmente se realizó un concierto en honor a la madre de Dios bajo la advocación de la Virgen de Fátima, donde participaron los diferentes coros y la feligresía católica.

"El recibimiento de nuestra Madre, la Virgen María, fue de mucha alegría, mucha participación de la gente que está haciendo uso de sus medidas de protección, la población acompañó la procesión y la recibimos en el templo con una pequeña eucaristía", comentó el sacerdote Félix Romero, quien se mostró agradecido por la oportunidad. 


Los sacerdotes Francisco Morales y Félix Romero. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo


Para este jueves 7 de enero está previsto que la imagen visite la capilla de Subtiaba y la parroquia Sangrada Familia en la comunidad de Ceiba, jurisdicción de la zona de Santa Cruz, siempre en este municipio de Estelí, informó Pablo Herradora, delegado de la palabra en esa zona.

Herradora invitó a la feligresía católica a recibir la imagen el día jueves, saliendo en caravana de donde fue la gasolinera Mairena, salida sur de Estelí, a las 9 de la mañana.

La imagen de la Virgen de Fátima llegó el 24 de enero de 2020 a Nicaragua y peregrinará por toda Nicaragua, de acuerdo a los organizadores de la actividad religiosa, hasta su retorno al santuario de Portugal a mediados de este 2021. 


Comparte esta noticia