NOTICIA

Local

Feligreses católicos de Estelí se preparan para la llegada de la Virgen Peregrina

La Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima llegará a Estelí el próximo miércoles 23 de diciembre a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. La imagen recorrerá todos los templos de la ciudad.

La Imagen Peregrina fue recibida por la Diócesis de Estelí el 08 de noviembre. Foto: Misión Fátima Nicaragua
La Imagen Peregrina fue recibida por la Diócesis de Estelí el 08 de noviembre. Foto: Misión Fátima Nicaragua

Periodista Alba Nubia Lira
18-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

La imagen de la Virgen de Fátima, conocida también como la Virgen Peregrina, continúa su recorrido por la Diócesis de Estelí y el próximo 23 de diciembre arribará a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, para lo cual ya se están preparando muchos feligreses católicos.

El padre Julio Melgar Cruz, párroco del templo Nuestra Señora del Carmen, informó que la imagen llegará desde San Juan de Limay y los creyentes católicos la recibirán en el empalme de la carretera hacia este municipio, exactamente en la comunidad El Tular.

El párroco indicó que la imagen llegará a las 9 de la mañana del 23 de diciembre y se hará un solemne recibimiento para posteriormente trasladarla hacia la parroquia Nuestra Señora del Carmen en una caravana vehicular.

Al llegar al templo realizarán la coronación a la imagen de la madre de Jesús, seguido de una eucaristía de bienvenida para la Reyna de la Paz. Ante esta actividad el padre Julio Melgar pide a los feligreses asistir con mascarilla y usar alcohol en gel para protegerse de la pandemia.

Lea también: Iglesia católica tiende la mano a los damnificados de Wiwilí

El pasado 8 de noviembre la Imagen de la Virgen de Fátima llegó a la Diócesis de Estelí y fue recibida primeramente en la Catedral del Diamante de La Segovia, seguidamente ha recorrido los municipios de Nueva Segovia y Madriz pertenecientes a esta Diócesis y ahora regresa a la ciudad para ser llevada a las diferentes parroquias.

La Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima permanecerá en la ciudad de Estelí del 23 de noviembre al 06 de enero, para posteriormente visitar Santa Cruz y La Trinidad. El 10 de enero será entregada a la Diócesis de León y continuará su recorrido por Nicaragua durante el Jubileo Mariano promovido por la Conferencia Episcopal de Nicaragua. 

Enseguida el calendario de visitas por Estelí:

23 de Diciembre: Parroquia Nuestra Señora del Carmen 

24 de Diciembre: Parroquia San Antonio

25 y 26 de Diciembre: Catedral Nuestra Señora del Rosario

27 de Diciembre: Monasterio Albertiniano

28 de Diciembre: Parroquia San Francisco 

29 y 30 de Diciembre: Parroquia San Juan Bosco

31 de Diciembre: Parroquia Divino Niño

01 y 02 de Enero: Parroquia La Cruz del Calvario 

03 de Enero: Cuasiparroquia San Martín de Porres 

04 y 05 de Enero: Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe 

06 de Enero: Ermita San José 


Comparte esta noticia