NOTICIA

Internacional

Costa Rica recibe primeros 4 trenes de pasajeros comprados a empresa china

Estos trenes, junto a otros cuatro que llegarán a finales de enero próximo, corresponden a una compra por un total de 32,6 millones de dólares.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
17-Diciembre-2020
Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica recibieron este miércoles un primer lote de cuatro trenes de pasajeros comprados a una empresa china, los cuales entrarán en operación en los próximos meses cuando hayan pasado las respectivas pruebas.

Estos trenes, junto a otros cuatro que llegarán al país centroamericano a finales de enero próximo, corresponden a una compra hecha a la empresa china CRRC Qingdao Sifang por un total de 32,6 millones de dólares, con el objetivo de modernizar este servicio de transporte público que opera en el área metropolitana.

Los trenes provenientes de China llegaron a Puerto Caldera, provincia de Puntarenas (Pacífico) y fueron trasladados a los talleres del estatal Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) en donde deberán cumplir un protocolo de revisión y pruebas para determinar que hayan llegado en perfecto estado.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, dijo en un comunicado que los nuevos trenes "mejorarán significativamente la calidad de transporte público y la experiencia de las personas usuarias".

Cada uno de estos trenes tiene una longitud de 38 metros, motores alemanes de alta tecnología que contaminan un 90 % menos que los trenes actuales y tienen una capacidad de 372 pasajeros, aire acondicionado, asientos preferenciales y espacio para dos sillas de ruedas por unidad, explicó el Gobierno.


Fuente: El Economista

Comparte esta noticia