NOTICIA

Local

Padres e hijos demuestran su talento

Este es un festival promovido por Aldeas Infantiles SOS Estelí con el objetivo es promover la paternidad responsable y contribuir al cumplimiento de los derechos de la niñez a vivir en familia.

Festival Padres e Hijos promovido por Aldeas Infantiles SOS. Foto: Cortesía
Festival Padres e Hijos promovido por Aldeas Infantiles SOS. Foto: Cortesía

Periodista Famnuel Úbeda
17-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

Aldeas Infantiles SOS Estelí, a través del programa de fortalecimiento familiar y del grupo de padres participantes del proceso de formación en paternidad responsable, culminaron la grabación y producción del quinto Festival de Talentos Padres e Hijos que se ha venido realizando a lo largo de los últimos cinco años.

Debido a la emergencia sanitaria que se enfrenta en el mundo por la pandemia del Covid-19, se diseñó un formato virtual que permitirá llegar a cada familia bajo el lema: "El poder de acompañarnos con afecto y responsabilidad en la familia y la comunidad".

El facilitador de proyecto en masculinidad de Aldeas Infantiles SOS Estelí, Wester Ríos, dijo que el festival se impulsa en el marco del Proyecto Vivir en Familia y Comunidad es mi derecho, com el que se promueve la participación infantil a través de la presentación de talentos en dúo o trío: Cantar juntos, declamar, dramatizar, jugar, demostrar un deporte que hacemos juntos, tocar algún instrumento musical, leer un cuento, entre otras actividades.

Lea también: Entregan ayuda a damnificados y se preparan para hacer donativos en Navidad

Ríos agregó que el objetivo del evento es promover la paternidad responsable y contribuir al cumplimiento de los derechos de la niñez a vivir en familia, de igual manera reforzar los aprendizajes adquiridos en espacios de formación, donde los hombres, padres o tutores evidencian experiencias personales y fortalecen el conocimiento en la paternidad activa, generando corresponsabilidad.

Agregó que este 2020 se contó con la participación de 16 padres y 18 hijos y que el evento lo podrán seguir próximamente a través de la página oficial de Facebook y otros medios de comunicación de Aldeas Infantiles SOS.

Douglas Gómez y David Gámez son dos de los padres participantes, para ellos esto es un apoyo emocional para sus hijos. "Es para que vean que también hay padres buenos y otros tengan ese deseo con amor de apoyar a sus hijos", expresó Douglas. "No había tenido una experiencia como ésta, me sentí contento", manifestó David.


Comparte esta noticia