NOTICIA

Local

El dólar se está vendiendo como "pan caliente" en Estelí

Desde que inició el mes de diciembre, la demanda de la moneda extranjera ha aumentado considerablemente. Antes que termine el día, varios cambistas se quedan sin dólares que vender.

La demanda ha incrementado desde inicios de diciembre. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
La demanda ha incrementado desde inicios de diciembre. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
16-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

Gran parte de los productos o servicios que se ofertan en Nicaragua se encuentran dolarizados, convirtiéndose en la segunda moneda más usada en el país.

En la ciudad de Estelí, en los últimos días para muchas personas ha sido más difícil comprar dólares, ya que relativamente se han escaseado entre los cambistas debido a que se están vendiendo más rápido.

A eso de las 4:30 de la tarde de ayer martes ninguno de los cambistas que se ubican en las cercanías del Colegio Guillermo Cano, conocido como Anexa, tenían dólares disponibles para la venta, mientras que de los que se encuentran en el costado sur de la Clínica Médica Previsional San Juan de Dios, solamente uno estaba ofertando la moneda extranjera.

El cambista José Alberto Rodríguez manifestó a Noticias ABC que esta situación se está viviendo desde que inició diciembre y que muchas veces no se dan abasto durante el día porque el dólar se está vendiendo más rápido en comparación al resto del año.

Don José Alberto Rodríguez dijo también que es probable que las personas que están adquiriendo más rápidamente el dólar sean propietarios de negocios que compran con esta moneda los productos que ofertan y al ser una temporada con mayor actividad comercial deben aumentar su inversión.

En cuanto al precio de compra de dólar, José Alberto Rodríguez indicó que como cambistas lo están pagando a 34.75 córdobas y lo venden entre 34.95 y 35 córdobas.


Comparte esta noticia