NOTICIA

Local

Investigan identidad y paradero de ladrones que robaron 600 mil córdobas a comerciante esteliano

Al menos dos sujetos sustrajeron el dinero del comerciante y huyeron en un vehículo con placas de Managua. El robo ocurrió en el barrio William Fonseca de Estelí.

Vehículo usado por los delincuentes. Foto: Cortesía
Vehículo usado por los delincuentes. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
11-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

Las investigaciones policiales continúan con el fin de dar con la identidad y paradero de al menos dos sujetos que sustrajeron 600 mil córdobas en efectivo del interior de una camioneta, propiedad del comerciante esteliano Douglas Rugama García.

Los delincuentes, quienes al parecer tenían información sobre la importante cantidad de dinero, solo esperaron que el afectado se bajara del vehículo e ingresara a su vivienda para tomar el bolso donde estaba el botín y huir en un vehículo color blanco con placa de Managua.

El robo ocurrió al mediodía del miércoles en el barrio William Fonseca, en el sector de La Chiriza, en la ciudad de Estelí. Tras conocer el caso, la policía circuló a los sospechosos, quienes al llegar a Tipitapa, Managua, dejaron abandonado el vehículo y parte del dinero.

Se presume que entre los autores del atraco hay alguien cercano al afectado, quien recién había retirado de una entidad bancaria el dinero que utilizaría para la compra de granos básicos, principalmente frijoles, según relató en la denuncia interpuesta.

Extraoficialmente se conoció que el vehículo que los delincuentes dejaron abandonado en Tipitapa, no era el mismo con el que cometieron el robo, ya que al parecer en el trayecto del camino habrían realizado un cambio para no ser ubicados con facilidad.


Comparte esta noticia