NOTICIA

Local

Queda inconsciente al desprenderse del techo de una vivienda

Bismark Antonio Benavides sufrió una fuerte caída cuando estaba reparando el techo de su vivienda. El poblador quedó inconsciente y debió ser trasladado al hospital de Estelí.

El poblador fue auxiliado por miembros de la Cruz Roja. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
El poblador fue auxiliado por miembros de la Cruz Roja. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
7-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

Aproximadamente durante unos 10 minutos quedó inconsciente el ciudadano Bismark Antonio Benavides, de 36 años, tras desprenderse accidentalmente del techo de una vivienda de unos tres metros de altura e impactar su cabeza contra el respaldar de una cama.

El suceso tuvo lugar la mañana de ayer domingo del portón principal de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), una cuadra al norte y dos cuadras al este en el barrio Alexis Argüello de la ciudad de Estelí. 

Al momento del percance la víctima se encontraba cambiando el techo de su vivienda junto a otro familiar. Marcial Gutiérrez dijo que su cuñado se cayó al quebrarse una alfajía en la que estaba sostenido.

"Íbamos a remodelar el techo, ya habían quitado unas láminas de zinc, solo nos faltaban dos, entonces no pusimos soporte abajo y se nos quebró la viga, él se vino de cabeza y se partió la frente, cuando cayó pegó en la esquina de la cama y quedó inconsciente", relató Gutiérrez. 

Miembros de la Cruz Roja se movilizaron al lugar y después de reanimarlo, lo trasladaron hacia el Hospital San Juan de Dios en condición estable y consciente.

"Cuando vino la ambulancia lo reanimaron y se lo llevaron, le tomaron los signos y gracias a Dios iba consciente, era grande la herida, esperamos que no pase a más", agregó Gutiérrez, quien añadió que la casa donde ocurrió el suceso es de la víctima. 


Comparte esta noticia