NOTICIA

Departamental

Entregan alimentos a comunitarios de Pantasma afectados por los huracanes

Tras gestiones con un organismo no gubernamental, la alcaldía liberal de Pantasma hizo la entrega de alimentos a decenas de familias que sufrieron los embates de los huracanes.

Esta es la primera entrega programada. Foto: Cortesía
Esta es la primera entrega programada. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
4-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

Ayer jueves se efectuó la entrega de paquetes alimenticios para 55 familias afectadas por los huracanes en comunidades del municipio jinotegano de Santa María de Pantasma, Jinotega.

El apoyo consistió en 38 libras de arroz, 16 libras de sopas mixtas, un paquete de alimentos básicos y un kit de higiene, además, se entregaron utensilios posparto a una casa materna.

Las personas que recibieron ayuda son originarias de comunidades como: Sacramento, Prisionero (Sector El Bosque), Anisales Número 1, Laureles del Cuá, Níspero y Parcelas, donde se priorizaron a los comunitarios que fueron más perjudicados por los huracanes.

Lea también: Cruz Roja hace entrega de paquetes alimenticios en Estelí

Estas muestras de apoyo fueron donadas por organismo no gubernamental mediante gestiones del alcalde Oscar Gadea Tinoco y distribuido por esta comuna a cargo del partido Ciudadanos por la Libertad.

Jacksell Herrera, responsable de comunicación de la alcaldía de Pantasma, manifestó que las 55 familias beneficiadas no son las únicas que fueron impactadas por los fenómenos naturales en dichas comunidades, por lo tanto, está prevista una segunda entrega de ayuda, la cual será donada por PCI Nicaragua.


Comparte esta noticia