NOTICIA

Local

Ladrones siguen cometiendo ilícitos en negocios Estelí

Ladrones siguen osados en la ciudad de Estelí. Muchos llegan a los negocios a distraer a los vendedores y en un abrir y cerrar de ojos se llevan lo que encuentran a su alcance. Uno de los robos más recientes ocurrió cerca del Parque Central.

La pareja quedó captada en las cámaras de seguridad. Foto: Cortesía
La pareja quedó captada en las cámaras de seguridad. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
3-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

A pesar de que en la mayoría de negocios de la ciudad de Estelí se ha optado por instalar cámaras de vigilancia con el fin de prevenir robos, para algunos sujetos que se dedican a cometer estas actividades ilícitas, no suele ser un obstáculo que los pueda detener.  

Para los meses de diciembre de cada año por lo general los robos se disparan, ya que los ladrones caminan osados haciendo uso de todo tipo de estrategia para poder hacer de las suyas, ya sea solos o en compañía de cómplices.

En días recientes en la tienda Mundo de Las Especies, ubicada del Parque Central media cuadra al norte en la ciudad de Estelí, las cámaras de vigilancia captaron cuando un hombre y una mujer no identificados, sustrajeron artículos tras llegar como clientes al local.

En las imágenes se puede apreciar que mientras la mujer aparenta estar comprando, el hombre aprovecha para utilizarla como mampara junto a una bolsa grande que porta y en un abrir y cerrar de ojos logra ejecutar el robo y posteriormente ambos se retiran del negocio.

Aunque en esta ocasión el robo no fue de gran cantidad, la afectada Zeneyda Rivera decidió publicar los videos y dar a conocer el caso, para que la población además de saber el modo de operar, los logre identificar y eviten que los ladronzuelos sigan en su apogeo.

Lea también: Ladrones hacen de las suyas en vivienda de médico veterinario en Estelí

Cuidado con falso cliente

Un sujeto no identificado pero con aparentes características de una persona originaria de la costa caribe, al parecer ha ejecutado algunos robos tras llegar a varios establecimientos comerciales preguntando por precios de un determinado artículo.

En días recientes, de una agencia de viajes ubicada en la ciudad de Estelí, el falso cliente se habría llevado dos mil córdobas en efectivo, tras que supuestamente llegara al local y distrajera a la persona que lo estaba atendiendo.

El avispado sujeto después de tomar el dinero ajeno se esfumó de la zona, antes que la víctima se percatara, sin embargo, fue captado por cámaras de vigilancia y se espera poder lograr su identificación a través de las imágenes que circulan en redes sociales.

Se conoció que en otros negocios ubicados en diferentes partes del diamante de La Segovia ha cometido robos similares, por lo que los afectados llaman a los demás comerciantes y resto de ciudadanos a tener mucho cuidado para no ser una víctima más.

El sujeto es delgado, piel morena y de estatura alta. Según uno de los afectados, en algunas ocasiones lo ha sido visto portando una mochila en su espalda.


Comparte esta noticia