NOTICIA

Local

Inprhu entregará juguetes a niños de dos distritos en Estelí

Paquetes con alimentos, ropa y calzado también se contemplan entre los artículos que está el organismo con apoyo de un donante internacional.

Uso de imagen con fines ilustrativos.
Uso de imagen con fines ilustrativos.

Periodista Famnuel Úbeda
1-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

Unos 1,800 niños y niñas, así como adolescentes de diferentes barrios del distrito dos y tres de la ciudad de Estelí, que forman parte de los diferentes programas y proyectos que impulsa el Instituto de Promoción Humana (INPRHU), serán beneficiados con juguetes, bonos de alimentos, vestuario y calzado.

La iniciativa es parte de las actividades que organiza cada fin de año esta institución con niños apadrinados y según informó Edwin Méndez, coordinador del Programa de Desarrollo Comunitario, este 2020 la variante es que los regalos serán entregados en base a las necesidades reales de las familias y la niñez.

Méndez dijo que previo se hizo un diagnóstico comunitario, por ejemplo, los adolescentes no recibirán juguetes, sino una mudada o zapatos, mientras que en el caso de algunos niños obtendrán paquetes alimenticios y productos de higiene personal.

Según el representante del organismo no gubernamental, la niñez beneficiaria proviene de hogares en condición de pobreza, además INPRHU Estelí toma en cuenta que llegan solicitudes de niños y familias que no son apadrinadas.  

Para los beneficios antes mencionados se han invertido un poco más de 500 mil córdobas, gracias al aporte del donante internacional Children Believe de Canadá.


Comparte esta noticia