NOTICIA

Local

Motociclistas siguen siendo las principales víctimas de los accidentes de tránsito en Estelí

De 25 emergencias que atendió la Cruz Roja durante la última semana en Estelí, 9 estuvieron relacionadas con motociclistas.

La Cruz Roja atendió a 30 personas durante emergencias ocurridas la última semana. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
La Cruz Roja atendió a 30 personas durante emergencias ocurridas la última semana. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
1-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

Al menos 9 accidentes de tránsito fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja en la ciudad de Estelí durante la semana que recientemente finalizó y que dejó varias personas seriamente lesionadas.

El oficial de información de la Cruz Roja filial Estelí, Flavio César Meza, informó que durante esa semana atendieron a unas 30 personas producto de 25 emergencias.

Entre las víctimas por accidentes se encuentran un niño de 9 años, quien fue atropellado por un taxi en las cercanías de la Cruz Roja. Otro adolescente de 14 años, quien viajaba con Edwin Meza de 20 años, resultó lesionado después de caer de su bicicleta una vez que bajaron la cuesta de la Ferretería Blandón Moreno una cuadra al oeste.

Lea también: Cruz Roja hace entrega de paquetes alimenticios en Estelí

"Wilmer Sabas Carolina, de 42 años, resultó con un trauma leve de tórax producto de una colisión entre dos motos ocurrida de la Iglesia El Calvario una cuadra al norte, también tenemos a Tatiana López Álvarez, de 24 años, quien resultó con trauma en el hombro izquierdo", explicó Flavio César.

En tanto, según el responsable de comunicación de la Cruz Roja Estelí, el motociclista William José Rubio, de 40 años, sufrió laceraciones faciales y golpes en el cuerpo después de que impactara contra un taxi frente a la Discoteca Axis. 


Comparte esta noticia