NOTICIA

Local

Ladrones hacen de las suyas en vivienda de médico veterinario en Estelí

En unos 4 mil dólares se calcula el monto de lo robado en una vivienda ubicada en el barrio La Comuna de Estelí. Los ladrones quitaron una verja para ingresar mientras los dueños dormían.

Los delincuentes quitaron la verja para ingresar a la vivienda. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Los delincuentes quitaron la verja para ingresar a la vivienda. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
1-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

Aprovechando el descanso y la soledad del sector, sujetos por ahora desconocidos lograron cargar con varios objetos de gran valor que tuvieron a su alcance, tras introducirse a la vivienda del médico veterinario esteliano Jackson Vivas.

El robo con fuerza ocurrió entre la 1 y 4 de la madrugada de ayer lunes frente al preescolar del barrio La Comuna en la ciudad de Estelí. Según la víctima, los delincuentes para ingresar al inmueble quitaron una verja y las persianas de una ventana que está contiguo a la calle.

Lea también: Bajo engaños dejan a pie a motociclista esteliano

Vivas agregó que tanto él como su esposa no escucharon absolutamente nada de ruido, mientras los amigos de lo ajeno hacían de las suyas en su casa de habitación. "Increíblemente no escuchamos nada, con el cansancio de todo el trabajo que estuve haciendo el domingo tuve un sueño profundo...sobre los vecinos, nada vio nada, nadie sabe nada", expresó. 

"Nos dimos cuenta exactamente a las 6 de la mañana, nosotros nos acostamos a las 12 y media de la noche agotados y constatamos que faltaba el televisor, equipo de cirugía porque soy médico veterinario, faltaba equipo de proyección, un data show y faltaban las paletas de la ventana y la verja", relató el poblador perjudicado, quien añadió que "la motocicleta nueva no me la robaron porque no tenían acceso para sacarla por la ventana"


Entre los artículos robados está un televisor valorado en más de 35 mil córdobas. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


El afectado relató que el monto de lo robado anda por alrededor de unos 4 mil dólares. La denuncia fue interpuesta ante la policía, cuyos agentes se presentaron al lugar con la técnica canina para realizar las investigaciones y tratar de esclarecer el atraco.

"Las personas que se mantienen aquí (en la zona), que son las sospechosas, no han dado la cara en todo el día", destacó Vivas, quien detalló que "solo el televisor costaba más de 35 mil córdobas, el data show costaba 20 mil córdobas, todo el equipo de cirugía en combinación costaba más de 2 mil dólares y mi cartera con todos mis documentos que no se para que les van a servir"


Comparte esta noticia