NOTICIA

Departamental

Cruz Roja de Sébaco en busca de nuevos socorristas

Tienen prevista la realización de dos cursos para las personas que deseen integrarse a esta institución que sirve a la población.

Las personas interesadas en integrarse pueden dirigirse a la Cruz Roja de Sébaco. Foto: Cortesía
Las personas interesadas en integrarse pueden dirigirse a la Cruz Roja de Sébaco. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
30-Noviembre-2020
Matagalpa-Nicaragua

Actualmente la Cruz Roja de la ciudad de Sébaco en el departamento de Matagalpa está integrada por unos 30 trabajadores, entre permanentes y voluntarios.

Según Jonathan José Roque Mendoza, Integrante de la directiva del programa de Juventud de la Cruz Roja de esa localidad, el próximo 11 de diciembre se tiene previsto impartir el Curso de socorrista de primeros auxilio".

Roque enfatizó que el 13 de ese mismo mes se impartirá el Curso de guardavida y recate acuático, que se desarrolla como una forma de preparar a sus colaboradores y población en general.

A los futuros guardavidas, el organismo de socorro les brinda el entrenamiento bajo extremas medidas de seguridad, incluso si los voluntarios no saben nadar, la institución los prepara.

Uno de los objetivos primordiales por lo que se desarrollan este tipo de actividades es reclutar nuevos voluntarios con el espíritu de servir a la población. Jonathan comentó que para ser parte de esta organización humanitaria solo se necesita ser mayor de 17 años, presentar récord de policía, tener disponibilidad de tiempo y responsabilidad.

Los cursos son gratuitos y los interesados pueden abocarse a la Cruz Roja Sébaco, que se ubica del monumento La Virgen tres cuadras al oeste, en el barrio Wilmer Icabalceta.


Comparte esta noticia