NOTICIA

Local

Cruz Roja hace entrega de paquetes alimenticios en Estelí

La entrega se hizo a familias de escasos recursos que habitan en zonas vulnerables.

Cruz Roja Estelí entrega donaciones. Foto: Cortesía
Cruz Roja Estelí entrega donaciones. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
30-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Varias familias ubicadas en zonas vulnerables a inundaciones por el desborde de ríos o cauces en la ciudad de Estelí y que durante el paso del huracán Iota fueron afectadas, recibieron paquetes alimenticios por parte de miembros de la Cruz Roja de la localidad.

Entre los barrios donde el personal de la institución de socorro visitó para que las familias de escasos recursos económicos fueran beneficiadas, están: el sector del 29 de Octubre, Los Ángeles, Rubén Darío, Los Placeres y La Comuna. 

Según una nota de prensa emitida por la Cruz Roja, la donación se llevó a cabo a través del apoyo brindado por representantes de la Cámara de Tabacaleros de Estelí y otras personas que se han sumado a la campaña de recolecta.

Lea también: Unas 80 familias perdieron todo en el municipio de Murra con el paso del huracán Iota

Cabe destacar que también se hizo entrega de paquetes a familias que habitan en los municipios de Condega, Pueblo Nuevo y en la comunidad de Los Carbonales en La Trinidad, departamento de Estelí.

A raíz de la emergencia provocada por los fenómenos naturales, la Cruz Roja ha servido como punto de acopio para recibir alimentos, productos de higiene, ropa y otros enseres necesarios para quienes fueron gravemente afectados.


Comparte esta noticia