NOTICIA

Local

Médicos recomiendan evitar aglomeraciones porque el coronavirus aún está presente

El virus no se ha ido y se deben mantener las medidas preventivas. Esta es la advertencia que hacen médicos especialistas a la población.

Al salir, los especialistas recomiendan mantener la distancia y uso de mascarillas. Foto de referencia.
Al salir, los especialistas recomiendan mantener la distancia y uso de mascarillas. Foto de referencia.

Periodista Roberto Mora Cárcamo
30-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Diferentes médicos especialistas, como el epidemiólogo Leonel Argüello, han recomendado a la población evitar las aglomeraciones para que los contagios del Covid-19 no se incrementen de nuevo.

Incluso en el caso de las velas y entierros, aunque la persona no haya fallecido por síntomas sospechosos del Covid-19, lo más recomendable es mantener todas las medidas de prevención guardando la distancia entre una persona y otra.

Usar siempre la mascarilla y evitar que las personas vulnerables, o sea las mayores de 60 años, y los que padecen de alguna enfermedad crónica como la hipertensión, la diabetes o que tienen obesidad, participen de alguna actividad donde haya aglomeraciones.

Este domingo había tres personas ingresadas por Covid-19 en el hospital San Juan de Dios de Estelí, entre ellas una persona que requiere ventilación, según una fuente extraoficial.

Lea también: Ante la temporada de frío no espere a que los niños se compliquen

El doctor Eliud Castillo, especialista en medicina interna, es otro de los médicos que ha advertido que mientras la población no esté vacunada contra el Covid-19, hay que cuidarse y bajar la guardia. 

"Lo novedoso viene las próximas semanas porque ya está en proceso el estudio de la nueva vacuna para el coronavirus, con efectividad de hasta el 95% en algunas vacunas, eso es lo que va a poder frenar esta pandemia y poder disminuir la incidencia y mortalidad", explicó el doctor Castillo. 

"Yo pienso que un consejo de nosotros que somos los médicos que atendemos a los pacientes, la población siempre debe mantener los cuidados de protección, siempre debe usar la mascarilla, siempre mantener el distanciamiento social, siempre el lavado de manos, no tocarse los ojos, la boca ni la nariz con las manos sucias", destacó el especialista. 


Comparte esta noticia