NOTICIA

Departamental

Líderes comunitarios lanzan campaña para ayudar a los afectados de Wiwilí, Jinotega

La unión hace la fuerza y cualquier ayuda suma. En Wiwilí, Jinotega, hay dos puntos de recolección de víveres que serán distribuidos entre los afectados por Iota.

Ayer se hizo una entrega de paquetes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Ayer se hizo una entrega de paquetes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
19-Noviembre-2020
Jinotega-Nicaragua

El paso de la tormenta tropical Iota dejo cientos de familias afectadas de diferentes maneras. Derrumbes, inundaciones, daño en los cultivos y al menos dos víctimas mortales se registran en el municipio de Wiwilí, en el departamento norteño de Jinotega, razón por la cual algunos comunitarios se han dispuesto a realizar una colecta en beneficio de las personas afectados por Iota. 

Los puntos que resultaron con mayores daños en esa zona del país, según los reportes oficiales, son: La Esperanza (El Cúa), La Esperanza (Kilambé), Wamblán y sus comunidades, entre otros sitios.

Ante las afectaciones y el daño inminente a casas e infraestructura comunitarias, varios líderes comunales se organizaron para emprender una campaña de recolección de víveres, utensilios de cocina, ropa y zapatos, entre otros productos de necesidad.

El señor Ervin Antonio Roque Hernández, quien hace varios años fue alcalde de Wiwilí, dijo a Noticias ABC que fue verdaderamente devastador el paso de Eta y ahora se sumó Iota, dejando sufrimiento y calamidades en las familias, es por eso que recurren a la voluntad de todos los nicaragüenses  para  llevar un poco de sustento a las personas afectadas.

Actualmente hay dos puntos de recolección de víveres en el municipio, uno en el casco urbano, en la casa de la señora Ada Vallejos. El otro punto es en Wamblán, en el templo de la Iglesia Belén, de las Asambleas de Dios, donde la colecta es encabezada por el reverendo Aníbal Antonio Rodríguez Bello.  

Ayer fueron entregados unos treinta paquetes a familias afectadas en la microrregión de Wamblán. "Mi llamado es que como hermanos, hijos de Dios, nos unamos todos sin distingo de colores políticos ni religiosos y veamos las necesidades", expresó Roque.


Comparte esta noticia