NOTICIA

Local

Universitarios se organizan para apoyar al Hogar de Ancianos de Estelí

Con una colecta dentro de su universidad, estudiantes de la carrera de Trabajo Social lograron dar un importante donativo al centro que alberga a decenas de ancianitos.

Los estudiantes esperan impulsar más campañas. Foto: Cortesía
Los estudiantes esperan impulsar más campañas. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
17-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Estudiantes de segundo año de la carrera de Trabajo Social, con apoyo de autoridades de la Facultad Regional Multidisciplinaria - FAREM Estelí, impulsaron una colecta en favor de los ancianitos del Hogar Santa Lucía de esta ciudad, debido a las dificultades que este asilo ha estado atravesando.

La colecta se llevó a cabo dentro de la universidad y gracias al apoyo obtenido, los jóvenes pudieron entregar el donativo que consistió en alimentos básicos, pañales, productos de limpieza, mascarillas y productos de higiene personal, así mismo, un aporte en efectivo.

Lea también: Familia esteliana se enfrenta a severas dificultades por falta de vivienda y enfermedades

Kevin González, uno de los jóvenes organizadores de la colecta, expresó que se sienten contentos por haber aportado al Hogar de Ancianos Club Santa Lucía, principalmente en la situación que se está viviendo actualmente, en la cual considera que se necesitan acciones solidarias para ayudar a los más vulnerables.

El universitario agregó que esta es la primera vez que impulsan una colecta como estudiantes, pero pretenden continuar organizando actividades para aportar a centros que se encargan de brindar bienestar a grupos en situaciones de vulnerabilidad social.

Al igual que los universitarios, otros grupos altruistas han atendido el llamado urgente de ayuda que realizó la hermana Rosa Elba Mejía Díaz, responsable del Hogar de Ancianos Club Santa Lucía de Estelí.



Comparte esta noticia