NOTICIA

Local

Riesgos por mal estado del camino que conduce de Estelí a La Montañita

Pobladores reportan varios accidentes por el mal estado del camino. Ayer un camión repartidor colisionó a un microbús en el que viajaban varios pasajeros.

Demandan reparación del camino. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Demandan reparación del camino. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
13-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Piedras sueltas, zanjas y pegaderos es a lo que se enfrentan a diario los conductores de vehículos en un tramo de 5 kilómetros de camino hacia La Montañita que ha sido destruido por las lluvias y la falta de mantenimiento.

Según pobladores, vehículos se han accidentado al intentar subir la cuesta La Gallina y que por milagro, los pasajeros o conductores han salvado sus vidas. 

Uno de los percances viales más recientes ocurrió ayer jueves cuando el conductor de un camión cargado de bebidas gaseosas colisionó al microbus que cubre la ruta Estelí - La Montañita - Rodeo Grande.

Lea también: Demandan reparación de puentes colgantes en El Despoblado

El susto lo sufrieron las personas involucradas, que a la vez agradecieron que solo se ocasionaron daños materiales en uno de los medios de transporte. "El camión de la Pepsi iba subiendo, el microbús venía bajando", comentó un poblador.

Por su parte, los ciudadanos que viajan en la ruta le hicieron el llamado a las autoridades de la alcaldía para que reparen esta importante vía de acceso. "El accidente se dio en esta carretera donde hay mucha quejas por el mal estado, el otro día hubo un vuelco por no poder pasar, tal vez pueden mejorar este camino", manifestó otro ciudadano. 


Comparte esta noticia