NOTICIA

Internacional

España exigirá un test de PCR negativo a los viajeros que provengan de países de riesgo

España acumula ya casi 1.400.000 contagios por coronavirus desde que comenzó la epidemia y se aproxima a la cifra de 40.000 fallecidos.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
11-Noviembre-2020
España

España exigirá a partir del próximo 23 de noviembre un test PCR con resultado negativo, realizado 72 horas antes para poder entrar, a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo antes de poder entrar.

Las agencias de viaje, operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente que comercialice billetes deberán informar a partir de ahora de esta nueva exigencia a los pasajeros procedentes de países de riesgo y cuyo destino final sea un aeropuerto o puerto español, informó el Ministerio de Sanidad este miércoles.

“El Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe cumplimentar antes de su entrada en el país recogerá a partir de ahora una pregunta sobre si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España”, dijo el ministerio en un comunicado.

“En cualquier momento se podrá solicitar al pasajero la acreditación del resultado de la prueba. El documento deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico”, agregó.

España acumula ya casi 1.400.000 contagios por coronavirus desde que comenzó la epidemia y se aproxima a la cifra de 40.000 fallecidos, según los datos del Ministerio español de Sanidad.


Fuente: Infobae

Comparte esta noticia