NOTICIA

Local

Poca demanda: microbuses están siendo usados para el traslado de pasajeros

La demanda de viajes a Managua ha disminuido tanto que ahora los transportistas han optado por usar microbuses para los viajes expresos que salen de la COTRAN Sur.

Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
11-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

En los últimos días los transportistas están siendo más afectados por la disminución de pasajeros y ya muchos de ellos han optado por usar microbuses para prestar sus servicios de transporte expreso principalmente hacia Managua.

Juan Bautista Rugama, operador de la COTRAN Sur de Estelí, informó que las lluvias han disminuido la cantidad de pasajeros que viajan a otros departamentos, sobre todo a la capital. "Hay microbuses que salen tres, cuatro pasajeros", lamentó Rugama.

La situación está difícil para los transportistas porque muchas veces no logran ni costear el combustible, pero mantienen los horarios normales de salida hacia los diferentes departamentos, incluidos los viajes que salen en horas de la madrugada.

"Ahorita el movimiento anda por un 15 o 20 por ciento, se ha caído bastante por las lluvias, ya tiene ocho días de estar baja la afluencia de pasajeros, están saliendo microbuses en lugar de los buses grandes porque no hay demanda de pasajeros", manifestó Rugama.


Comparte esta noticia