NOTICIA

Internacional

La tormenta Eta castiga al sur de Florida con vientos y lluvias

La mayor preocupación en el sureste de Florida ahora es el drenaje del agua, en un área que se halla aún bajo aviso de inundaciones y donde ya habían caído copiosas lluvias desde antes de la llegada de Eta.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
9-Noviembre-2020
Florida-Estados Unidos

El sur de Florida amaneció este lunes con calles inundadas, miles de personas sin electricidad y accidentes de tráfico a causa de la tormenta tropical Eta, que tocó tierra el domingo cerca de la medianoche en los Cayos y está ahora ya sobre el sureste del Golfo de México.

En Miami-Dade, como en otros condados del sur del estado, las escuelas están cerradas, al igual que varias universidades, los centros de pruebas de coronavirus, el transporte público, las playas y los parques públicos, mientras que muchos supermercados, restaurantes, cafeterías y otros comercios operan desde el domingo con horario reducido como medida de precaución.

En la costa oeste se preparan también para el paso de esta tormenta que ha devastado amplias zonas de Centroamérica y el domingo cruzó Cuba por su parte central. En la bahía de Tampa, una zona proclive a las inundaciones, se han tomado todas las precauciones.

La mayor preocupación en el sureste de Florida ahora es el drenaje del agua, en un área que se halla aún bajo aviso de inundaciones y donde ya habían caído copiosas lluvias desde antes de la llegada de Eta.

La tormenta Eta, que antes de tocar tierra esta madrugada en los cayos floridanos atravesó Cuba, dejó en el peor momento de la noche hasta unos 50.000 clientes sin energía en el sur de Florida, aunque esa cifra se ha reducido a más de 30.000 en la mañana de este lunes, la gran mayoría de ellos en los sureños condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Cuando la tormenta tocó tierra en la punta del estado de la Florida, se había debilitado y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) redujo sus anteriores advertencias. Se suspendió la vigilancia de huracanes para el sur de Florida, mientras que un aviso similar para los Cayos de Florida y la Bahía de Florida fue sustituido por un aviso de tormenta tropical.

Eta se desplaza sobre el sureste del Golfo de México a 14 millas por hora (22 km/h) y a lo largo de la jornada seguirá alejándose del sur de este estado, donde no obstante, según las previsiones de los meteorólogos, podría volver a impactar en la costa del noroeste de Florida hacia el fin de semana.


Fuente: CNN

Comparte esta noticia