NOTICIA

Departamental

Tres viviendas afectadas por las lluvias en Palacagüina

En diferentes partes del municipio se reportan viviendas afectadas, con paredes y techos colapsados.

Una de las viviendas afectadas. Foto: Cortesía/Jacdiel Rivera
Una de las viviendas afectadas. Foto: Cortesía/Jacdiel Rivera

Colaborador Jacdiel Rivera Cornejo
6-Noviembre-2020
Madriz-Nicaragua

Tres viviendas han sufrido los estragos de las constantes lluvias de los últimos días en el municipio madricense de Palacagüina. Uno de los hogares perjudicados se ubica en la zona urbana, el segundo en la comunidad La Tuna y el tercero en Ducualí.

La más reciente afectación en esta zona se produjo anoche en la vivienda de doña Paula Zeledón Joya, de la comunidad Ducualí, en donde se desprendió una pared y el techo de su humilde cuarto.

Debido a lo ocurrido, doña Paula se llenó de nervios ante el evidente peligro, así también mostró preocupación debido a que las demás paredes también se observan húmedas a causa de las lluvias y teme que también colapsen.

Mientras tanto, durante la mañana de ayer colapsó la parte trasera de otra humilde vivienda en la comunidad La Tuna, propiedad del ciudadano Carlos Francisco Iglesias Reyes, quien habita junto a su hija de 10 años de edad. Al momento del percance se encontraban fuera del inmueble, lo cual permitió que no hubiera afectaciones humanas.

Martha Yadira Iglesias, hermana de Carlos Francisco, manifestó que desde su casa escuchó el estruendo cuando se derrumbaban las paredes de adobe del hogar de sus parientes.

Si las lluvias continúan también estará en riesgo la vivienda de Martha Yadira, ya que se ubica cerca de la que colapsó, ambas se encuentran a la orilla de un barranco donde cae el agua desde lo alto de un cerro.

La primera vivienda que sufrió afectaciones por las lluvias en Palacagüina fue la de la señora Rosario Méndez Morales, ubicada en la zona urbana, a ésta se le desprendió el techo de un cuarto.


Comparte esta noticia