NOTICIA

Departamental

En Murra se reportan tres casas afectadas por Eta

Departamentos del norte ya reportan los efectos provocados por Eta. Hasta este momentos se contabilizan al menos tres casas afectadas en Murra, Nueva Segovia.

Tres casas reportan afectaciones. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Tres casas reportan afectaciones. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Martha Celia Hernández
4-Noviembre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Eta, que ahora es tormenta tropical, se estaciona en la zona de Las Segovias, donde la lluvia ha sido persistente desde la madrugada de este miércoles y los efectos ya se comienzan a ver en la mayoría de los municipios, entre ellos Murra, en el departamento de Nueva Segovia.

El alcalde Francisco Luis Herrera comentó a Noticias ABC que se mantiene el monitoreo con los líderes de las comarcas y producto de las lluvias se contabilizan hasta el momento tres viviendas construidas con adobe que ya colapsaron, ubicadas en la comarca San Gregorio y en el Palo 2.

De igual manera, Herrera explicó que desde ayer se activó el Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres, donde líderes de diferentes sectores, de la iglesia católica, evangélica y otras instituciones realizaron un plan de contingencia.

Ninoska Cruz, vicealcaldesa del municipio, estaba presente en unas las viviendas del casco urbano de esta localidad, cuando ocurrió un derrumbe de tierra que afortunadamente solamente dejó daños materiales. "En todo el municipio está lloviendo, algunas quebradas han ido llenándose poquito a poco", expresó Cruz.

Sobre cuál es la situación que se vive en el municipio de Murra, en declaraciones a Noticias ABC, el alcalde expresó que: "ahorita estamos en el mero escenario del aguacero, hace tres días no cesa, no es torrencial pero se mantiene, a este tiempo los caminos se están destrozando, el río de Murra está desbordado".

Entre los sectores afectados están el barrio Desventura, la comunidad San Jerónimo y la comarca El Rosario. "En las zonas me están llamando para notificarme y permanecer conectados porque el agua no escampa", indicó.

"Estamos recogiendo información y ver qué se puede hacer, el llamado a la población y a los líderes comarcales es que estén a la expectativa porque desgraciadamente estamos de cara a la cosecha y los caminos se están destrozando, que la gente tome la precaución y tener conciencia", manifestó el alcalde.

"Vamos a trabajar con prudencia, aquí estamos para servir, estar conectados y ver que se puede hacer, hasta el momento no hay familias evacuadas pero posiblemente en la tarde se evacuen algunas a un albergue de la alcaldía", puntualizó el funcionario. 


Comparte esta noticia