NOTICIA

Departamental

Diez bebés nacieron en Bilwi en medio del huracán

En ese lugar, nacieron 10 bebés, según indicó el Ministerio de Salud y confirmó la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de su intervención diaria por medios oficialistas.

Imagen de referencia. Foto: JP+
Imagen de referencia. Foto: JP+

Periodista Redacción Digital ABC
4-Noviembre-2020
RAAN-Nicaragua

Los pacientes que permanecían en el Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi fueron evacuados a un centro provisional por motivo del Huracán Eta, que hoy recorre Nicaragua ya degradado en tormenta tropical. En ese lugar, nacieron 10 bebés, según indicó el Ministerio de Salud y confirmó la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de su intervención diaria por medios oficialistas.

De acuerdo con Murillo, de los 10 recién nacidos, 4 son niños y 6 son niñas, entre ellas una pequeña a la que sus padres nombraron "Eta Wilson", en alusión al fenómeno natural que se ha debilitado a medida que recorre el territorio nacional pero que ha provocado lluvias constantes durante casi todo el día de hoy y ha obligado a evacuar a unas 30 mil personas solamente en la Costa Caribe.

"Como brota la vida en nuestra Nicaragua. Hasta las 8 de la mañana de hoy, imagínense en medio de huracán, los vientos, las lluvias y los techos que volaban, nacieron 10 niñitos allá en el hospital provisional de Bilwi, Puerto Cabezas", expresó la vice mandataría, agregando que los menores son de las comunidades originarias miskitas.

"Nos imaginábamos que iban a haber Eta y Eto; y ya está la primera Eta, una muchachita que lleva el nombre de Eta Wilson", comentó Murillo, quien aseguró que estos nacimientos representan "vida que nos dice adelante que siempre sale el sol, vida que nos dice confianza, confianza solo en Dios que nos da la fuerza para trabajar".


Comparte esta noticia