NOTICIA

Local

Ministerio evangélico de Estelí llevará ayuda a familias de Bilwi afectadas por Eta

La organización religiosa ha preparado camiones con agua, alimentos y artículos de primera necesidad que pretenden enviar a las zonas afectadas.

Un niño de bilwi frente a una vivienda destruida por Eta. Foto: Cortesía
Un niño de bilwi frente a una vivienda destruida por Eta. Foto: Cortesía

Periodista Famnuel Úbeda
4-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Aunque todavía no se cuenta con un informe oficial sobre cuánto es el número de personas y familias que resultaron afectadas por las inundaciones y daños de viviendas tras el paso del Huracán Eta en las comunidades rurales de Bilwi, en Puerto Cabezas, Caribe Norte, el Ministerio Cristiano Evangélico Misión Vida Nicaragua, con oficinas en la ciudad de Estelí, prepara ayuda humanitaria. 

El pastor Ricky López, representante de esta organización religiosa, dijo que para llevar esa ayuda movilizarán tres camiones de cinco toneladas cada uno, conteniendo: agua, arroz, maíz, frijoles, aceite y frazadas.

López agregó que esperan con esa ayuda poder responder en parte a la necesidad de algunas familias que permanecen en los albergues que han sido habilitados en esa zona y que la movilización dependerá del restablecimiento del ferri. "Estamos viendo lo del ferri pero allá nos vamos a reunir con mi supervisora, ya que llevaremos tres camiones cargados", indicó el pastor.

"Un camión de 5 toneladas de pura agua, llevamos otro camión de puros granos básicos, estaremos llevando cobijas, pasta dental, cepillos de dientes, jabón, shampoo, aceite, arroz, frijoles, todo lo que podamos porque nos han compartido varios pastores y amigos que en los lugares de evacuación no están preparados y hay bastante necesidad", explicó López.

De acuerdo con información de La Prensa, unas 4 mil familias han tenido que refugiarse en diferentes lugares por la llegada del Huracán Eta a la Costa Caribe Norte de Nicaragua, lo que corresponde a casi 20 mil personas, informó Guillermo González, director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastre (Sinapred).


Comparte esta noticia