NOTICIA

Nacional

Huracán Eta se intensifica y alcanza categoría 4

En pocas horas el huracán ha pasado de categoría 3 a 4, con vientos más fuertes.

Bilwi, Costa Caribe Norte. Foto: Brisa Bucardo/BHW La Revista Joven
Bilwi, Costa Caribe Norte. Foto: Brisa Bucardo/BHW La Revista Joven

Periodista Redacción Digital ABC
2-Noviembre-2020
Nicaragua

Huracán Eta alcanza categoría 4. El fenómeno natural alcanzó la categoría 4, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Las condiciones, dice el CNH, empiezan a deteriorarse. 

En aproximadamente 12 horas, el huracán Eta alcanzó la categoría 4 desde que se convirtió en huracán a eso de las 3:00 de la mañana de este lunes. "Se ubica 120 kilómetros al sureste del Cabo de Gracias a Dios, con vientos sostenidos de 212 kilómetros por hora, desplazándose a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con dirección al suroeste a Puerto Cabezas en Nicaragua", informó por su parte la Comisión de Permanente Contingencias (COPECO) de Honduras.

Ejército de Nicaragua traslada tropas especializadas. A través de una nota de prensa la institución castrense informa que trasladaron topas especializadas en búsqueda, salvamento y rescate de la Unidad Humanitaria y de Rescate Comandante William Ramírez Solórzano, hacia el municipio de Puerto Cabezas.

Mientras tanto, a Bilwi ya ha llegado ayuda humanitaria, con toneladas de alimentos para abastecer a familias vulnerables, también muchas familias han sido evacuadas, incluidos más de 100 pacientes que estaban el Hospital Nuevo Amanecer de ese municipio.

Alerta Roja en Costa Caribe

El Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) decretó este lunes alerta roja para la Costa Caribe Norte y el Triángulo Minero, por la inminente llegada del huracán Eta, de categoría tres, a las costas de Nicaragua.

En tanto, se mantiene alerta amarilla en los departamentos de Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega. Mientras que en el resto del país la alerta verde sigue activada. Las medidas han ido cambiando después que Eta se convirtiera en Huracán.

Con información de: La Prensa


Comparte esta noticia