NOTICIA

Local

Anciana ha quedado prácticamente sorda

Mario está a cargo de su madre de 72 años. Él se quedó sin empleo formal y los trabajos que ha encontrado son temporales, la situación le impide darle los cuidados que ella necesita y confía encontrar ayuda en la población.

Doña Alejandra Lagos y su hijo Mario Blandón. Foto: Martha Celia Hernández/Radio ABC Stereo
Doña Alejandra Lagos y su hijo Mario Blandón. Foto: Martha Celia Hernández/Radio ABC Stereo

Periodista Martha Celia Hernández
30-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Mario Jesús Blandón Lagos afirma que pasa por momentos de depresión desde que perdió su empleo como guarda de seguridad y no cuenta con el dinero que permita comprarle un aparato que le ayude a su madre, Alejandra Lagos Blandón, de 72 años, a escuchar mejor.

Luego de tres operaciones por distintos padecimientos, la salud de doña Alejandra Lagos se ha venido deteriorando. Ella vive junto a su hijo Mario Jesús en el barrio Rubén Darío de la ciudad de Estelí.

Según este angustiado hijo, "ella tiene bastantes problemas en la audición, la revisaron con el otorrino en el Hospital San Juan de Dios cuando ella salió de tres cirugías que le hicieron y me dijeron que ya estaba avanzada la sordera, alguien más me dijo que buscara cómo conseguir un aparato para que ella pueda escuchar un poco". 

Mario quedó al cuido de su madre desde que murió su papá y afirma que se las ha ingeniado para darle lo necesario, pero hace un año la empresa de seguridad El Halcón, donde trabajaba, cerró operaciones en esta ciudad y ha estado esperando casi un año para que le cancelen su liquidación y su último mes de salario.

"Yo he trabajado de guarda pero hace tres meses me quedé sin trabajo por los recortes que ha habido en las empresas, en El Halcón me quedaron debiendo mi liquidación, no solo a mí sino como a 30 trabajadores...a como ha estado la situación me ha traído depresión sinceramente", expresó Mario. 

Comenta que cuando sale algún trabajo temporal deja a su mamá sola y con su problema de audición no logra comunicarse con nadie, tampoco escuchar lo que ocurre alrededor, tal como sucedió uno de estos días que se le metieron a robar a la vivienda.

"Después de todo esto ella ha quedado como una niña, hay que andarla acudiendo en todo, yo soy el responsable de ella como hijo, el único que le puede ayudar y le ayudo, yo por el momento no tengo trabajo y lucho por conseguir el bocado, el alimento para ella, hace aproximadamente 15 días la dejé sola y me fui a hacer un mandado, cuando regresé, revisé donde tenía un poco de dinerito ahorrado y todito se lo llevaron", manifestó. 

Por tal razón, esta familia urge del apoyo de personas o instituciones que les donen un amplificador auditivo para que doña Alejandra Lagos tenga una vida mejor.

Si usted desea apoyar a doña Alejandra Lagos Blandón puede comunicarse al número de celular 8802-1376 con su hijo Mario Jesús Blandón o ir directamente a verificar su situación del Campo de Fútbol del barrio Rubén Darío, cuadra y media al sur. 


Comparte esta noticia