NOTICIA

Internacional

Presidente de México propone 3 días de luto nacional por las muertes por covid-19

pPropondrá un decreto para dedicar tres días de luto nacional por las cerca de 90.000 personas fallecidas a causa del covid-19.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Periodista Redacción Digital ABC
27-Octubre-2020
México-México

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció este martes, durante su conferencia matutina, que propondrá un decreto para dedicar tres días de luto nacional por las cerca de 90.000 personas fallecidas a causa del covid-19 y con motivo de la celebración de día de muertos.

Los tres días de luto serán el sábado 31 de octubre, domingo 1 y lunes 2 de noviembre, y se realizará una ofrenda dedicada a ellos (los fallecidos por covid-19) en Palacio Nacional de forma presencial.

El presidente López Obrador dijo que será un homenaje por lo que se izará la bandera a media asta durante los tres días.

El lunes el presidente encabezará un homenaje y buscará que los familiares sean los representantes, solo aquellos que quieran asistir.

Los casos acumulados de la covid-19 en México llegaron este lunes a 895.326 y las muertes a 89.171 con los 4.166 contagios y 247 defunciones reportadas durante las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud de este país.


Fuente: CNN

Comparte esta noticia