NOTICIA

Local

Tabacaleros suspenden festival internacional Puro Sabor

Por segunda ocasión, el Festival del Tabaco Puro Sabor queda suspendido. Esta vez es debido al Covid-19.

La decisión está relacionada con el Covid-19. Foto: Cortesía
La decisión está relacionada con el Covid-19. Foto: Cortesía

Periodista Martha Celia Hernández
15-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Se trata de la edición 2021 prevista para el mes de enero. La decisión la dieron a conocer a través de una nota de prensa, en la cual la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros justifica la suspensión por las afectaciones de la pandemia del Covid-19 en Nicaragua y el resto del mundo, de donde vienen invitados.

Tradicionalmente se ha escogido como sede del evento a Estelí por ser el rubro de tabaco la principal actividad económica y por esta razón se le ha denominado como la Capital del Tabaco, por tener los mejores puros Premium del mundo.

La Cámara Nicaragüense de Tabacaleros prepara para los próximos meses visitas virtuales a las fábricas y master classes de la mano de expertos y fabricantes de las marcas nicaragüenses más prestigiosas, según indicaron.

Claudio Sgroi, presidente de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros, expresó que la evolución del Covid-19 todavía es imprevisible, por lo que consideran haber tomado la mejor decisión. Agregó que, pese al gran deseo de convocar a una nueva edición de Puro Sabor para seguir promoviendo la reconocida calidad de los cigarros Premium de Nicaragua, el sector dio un "ejemplo de unidad" al decidir que lo mejor es suspender esta gran celebración del tabaco nicaragüense.

"Nuestra prioridad es el cuido que queremos dar a nuestra gente de las fábricas y a la gente que nos hubiera visitado para el festival", expresó Sgroi, quien aclaró que "la cancelación del festival no significa que estemos inactivos, al mencionar que están trabajando en estrategias virtuales.

Citan que la industria del tabaco Premium da trabajo a más de 40,000 personas de manera directa. Para salvaguardar su salud durante la pandemia, las fábricas tabacaleras han realizado campañas de prevención y educación, además de haber adoptado estrictas medidas de prevención en sus instalaciones.

Esta es la segunda ocasión que se cancela el evento Puro Sabor, la primera fue en el año 2019. La Cámara Nicaragüense del Tabaco es una organización establecida en 2008 que representa los intereses de los más importantes productores de tabaco y cigarros de Nicaragua. Sus 28 integrantes representan el 95% de toda la producción nacional de tabaco y puros.


Comparte esta noticia