NOTICIA

Local

Hogar de ancianos de Estelí agradece apoyo

La hermana Rosa Elba Mejía, responsable del centro, agradeció todo el apoyo brindado por corazones solidarios y espera que siempre tengan presentes a los ancianitos.

En el centro hay casi 30 internos. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
En el centro hay casi 30 internos. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
5-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

A mediados de septiembre, un llamado urgente de apoyo lanzó el Hogar de Ancianos Club Santa Lucía de Estelí, el cual alberga aproximadamente a 30 ancianitos que en su mayoría no reciben apoyo ni visitas por parte de sus familiares.

El centro de ancianos sobrevive con donaciones y uno de los principales organismos colaboradores dejó de apoyarles desde hace dos años al ser afectados por la crisis sociopolítica. La falta de ese cooperante empezó a sentirse fuertemente hace 2 meses en el asilo, por lo tanto, tuvieron que pedir ayuda a la población. 

El llamado afortunadamente fue atendido por ciudadanos particulares, negocios, el Club Rotario de Estelí, un grupo de motociclistas, la farmacia San Sebastián número 2, entre otras entidades.

La hermana Rosa Elba Mejía Díaz, responsable del Hogar de Ancianos Club Santa Lucía, manifestó que ella, el resto del personal y los ancianitos se encuentran inmensamente agradecidos con cada colaboración recibida, lo cual permitirá suplir las necesidades básicas durante un tiempo. 

La religiosa expresó que ha sido muy reconfortante ver la solidaridad de la población ante esta urgencia del asilo. El apoyo recibido consistió en pañales desechables, cloro, detergente, alimentos, entre otro artículos de primera necesidad.

Con lo recaudado, la hermana Rosa Elba estima que podrán cubrir durante aproximadamente dos meses más las necesidades de los abuelitos y abuelitas del asilo, por lo que espera que las donaciones no dejen de recibirse.


Comparte esta noticia