NOTICIA

Local

Calles cada día más intransitables en algunos barrios de Estelí

Pobladores piden a las autoridades la reparación de las calles debido a que están prácticamente intransitables. Según los demandantes, han ocurrido varios accidentes y algunos vehículos no pueden circular.

Pobladores piden el actuar de las autoridades. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Pobladores piden el actuar de las autoridades. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
1-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Desde hace varios años, habitantes del barrio Los Ángeles y del barrio Luz y Vida, ubicados al este de la ciudad de Estelí, atraviesan dificultades para transitar en muchas de las calles de esta zona debido a las pésimas condiciones de éstas, ya que presentan huecos y se forman grandes pozas de agua.

33 pobladores de dichos barrios firmaron una carta entregada a la Alcaldía Municipal de Estelí, con copia a Noticias ABC, en solicitud de la reparación de dichas calles debido a que la situación no sólo impide la libre circulación a pie y en vehículos sino que también genera criadero de zancudos, de otros insectos y hasta de serpientes.

Victoria Bellorín Vílchez y Rosa Idalia Martínez Calderón, quienes son poblaGrandes pozas se han formado en las calles. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereodoras de estos barrios, expresaron que la problemática es cada vez más sentida por los ciudadanos y que incluso se han presentado accidentes y enfermedades a consecuencia de ello.

Grandes pozas se han formado en las calles. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo


Por lo tanto, urgen del actuar de las autoridades y les hacen el llamado a que se presenten a conocer la problemática para buscar la solución más viable, para lo cual la población estaría dispuesta a colaborar.

"Lo que dice la alcaldía es que no hay presupuesto y yo me pregunto que hacen con los impuestos de las casas que uno paga, la verdad ya no hallamos qué hacer, han ocurrido varios accidentes, un niño casi se ahogó la vez pasada, hay que prevenir antes de que las tragedias pasen", expuso Victoria Bellorín, quien agregó que en verano "se seca un poquito pero siempre está el huevo, los vehículos se atascan". 

Lea también: El comercio está más activo en Estelí

Bellorín además comentó que ha estado internada varias veces en el hospital debido al dengue, que asegura ha padecido debido a la gran cantidad de zancudos qué hay, "también tortugas y culebras salen ahí". 

Por su parte, doña Rosa Idalia Martínez expresó que le gustaría que las autoridades los visiten para conocer la situación que están viviendo y darles la ayuda correspondiente. "Que le den una reparadita", solicitó. 

"Al inicio las calles quedaron en perfectas condiciones, ahora están deterioradas, esto nos afecta porque estamos como incomunicados, hay pozas por todos lados, los taxis ya no quieren entrar, cuando llueve no podemos salir, algunas viviendas están hasta minadas y también afecta nuestra salud", manifestó Martínez. 






Comparte esta noticia