NOTICIA

Local

Inician actividades por fiestas patronales de la Virgen del Rosario en Estelí

Católicos estelianos ya dieron inicio al rezo de la novena en honor a su patrona Nuestra Señora del Rosario, cuya celebración es el 07 de octubre.

La imagen de la Virgen del Rosario permanece en la Catedral de Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
La imagen de la Virgen del Rosario permanece en la Catedral de Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
30-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Con la bajada de la imagen de Nuestra Señora del Rosario del altar mayor a la peana y el rezo de la novena, iniciaron esta semana las actividades relacionadas a las fiestas patronales del municipio y la Diócesis de Estelí.

Sor Victoria Ayala, quien ha sido mayordoma de estas fiestas desde el año 2019, informó que las actividades iniciaron el 28 de septiembre y que después del rezo de la novena se realiza celebración de la misa, la que es oficiada cada día por un párroco distinto.

La religiosa aseguró que por la pandemia del Covid-19, este año la réplica de la   imagen no peregrinará las parroquias, tampoco habrá procesión por las principales calles de la ciudad, esto para evitar la aglomeración de personas y garantizar la salud y la vida de la feligresía católica.

Lea también: Templos de Estelí ya tienen abiertas sus puertas

La religiosa solicitó a los feligreses y devotos de la Virgen del Rosarios que deseen participar de las actividades en la Santa Iglesia Catedral, tomar todas las medidas de bioseguridad, como la desinfectación de las manos y uso de mascarillas, de igual forma mantener el distanciamiento físico.

Agregó que tanto el rezo como las misas se estarán transmitiendo a través del Canal Católico San José y las redes sociales. La celebración solemne del 7 de octubre será a las 10 de la mañana y se espera que sea oficiada por Monseñor Juan Abelardo Mata, Obispo de la Diócesis de Estelí.


Comparte esta noticia